Solar infantil

Cuando empieza a llegar el buen tiempo, es normal preguntarse si llevar a los niños a la playa o salir con ellos de paseo es seguro y qué tipo de protector solar es el más recomendado para realizar actividades al aire libre.

Hay que tener en cuenta que protegerse del sol es un hábito que se debería tener a cualquier edad. No obstante, esto es especialmente importante en la etapa infantil, ya que, las actividades de los niños al aire libre son mayores que en el caso de los adultos. 

También hay que ser consciente de que la piel de los niños es más delicada por lo que es más fácil que una exposición continua al sol termine por dañarla.

Las cremas solares están formuladas con compuestos que actúan como filtros que protegen contra la radiación solar (UV, UVA, UVB). Por este motivo, es aconsejable utilizar las que tengan un espectro muy amplio que ofrezca una barrera eficaz contra los rayos mencionados.

En Farmacia Frías somos conscientes de todos estos factores y requisitos. Por ello, ponemos a tu disposición una amplia variedad de protectores solares infantiles de las marcas más reconocidas y que ofrecen una mayor calidad. 

¿Qué protector solar es mejor para los niños? 

Las cremas solares están formuladas con compuestos que actúan como filtros que protegen contra la radiación solar (UV, UVA, UVB). Por este motivo, es aconsejable utilizar las que tengan un espectro muy amplio que ofrezca una barrera eficaz contra los rayos mencionados.

Los rayos UVB afectan a la epidermis (capa superficial de la piel), mientras que los rayos UVA afectan a la dermis (capa más profunda de la piel).

Para pieles sensibles y atópicas y niños menores de 3 años, se recomienda el uso de protectores solares con filtros minerales. Para reconocerlos simplemente hay que fijarse en el envase, ya que es en este donde se ofrece la información de los compuestos.

La combinación de filtros minerales y orgánicos tienen una mayor capacidad protectora y son completamente seguros para los niños.

¿Qué debe tener un protector solar para niños?

  • Como se ha mencionado anteriormente, debe ser de amplio espectro y proteger contra los rayos UV, UVA y UVB.
  • Debe tener un factor de protección solar (FPS) 30 o mayor y ser muy resistente al agua.
  • También debe ser fácil de aplicar, ya que si es muy denso y no se puede extender de forma adecuada por la piel se reduce su efecto.

En Farmacia Frías somos conscientes de todos estos factores y requisitos. Por ello, ponemos a tu disposición una amplia variedad de protectores solares infantiles de las marcas más reconocidas y que ofrecen una mayor calidad. 

Algunas de esas marcas son, entre otras, Pediatopic Sun, Eucerin, Ladival o los protectores solares infantiles La Roche Posay.

Filtra tu búsqueda

Precio

10,00 € - 40,00 €

Categorías

Resetear este grupo