1. DEVOLUCIONES

¿Debo verificar la mercancía en la entrega?

  • Sí, es responsabilidad del cliente verificar la cantidad y la condición de la mercancía en el momento de la entrega.

¿Qué debo hacer si hay daños o el pedido viene incompleto?

  • En caso de que notes algún daño en un producto o que la mercancía está incompleta, debes notificar y realizar una reclamación directamente al servicio de entrega y notificar a farmacia-frias.com dentro de los 14 días naturales siguientes a la entrega. Farmacia-Frias en ese caso te dará un reemplazo idéntico de la mercancía.

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

    Si quiere realizar una devolución, le recomendamos que compruebe primero los requisitos siguientes antes de enviarnos el producto:

    • Los artículos debe estar en perfectas condiciones.
    • Si el producto no fuera devuelto en el mismo embalaje de origen el producto podrá sufrir una depreciación.
    • En el caso de los productos comestibles, sólo se admitirán los envases no abiertos y con sus precintos de seguridad intactos.

    Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar a Farmacia Frías, C/ Bélgica 45-47, CP 28320, Pinto (Madrid), (+34) 916 925 448, info@farmacia-frias.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Cliente tiene la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento (que puede descargar aquí).

      Sólo si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por Farmacia-Frías.


      ¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

      • La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.
        • Importante: El art. 103 del TRLGDCU, establece que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
          • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
          • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

        ¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

        • Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

        ¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

          En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.


          ¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

          • El cliente tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los productos cuando haya sido previamente informado de ello, salvo que el producto se encuentre en mal estado o deteriorado. Si el producto ha llegado en mal estado, te recomendamos que dejes constancia en el albarán del envío que el producto ha llegado en mal estado.
          • Sólo si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío serán pagados por farmacia-frías.com. En este caso es imprescindible que contactes con nuestro Servicio de Atención al Cliente para fijar los detalles de la devolución.

          2. CAMBIOS

          ¿Cómo debo hacer para cambiar un artículo?

          • Si lo que quieres es realizar un cambio, contacta con el Servicio de Atención al Cliente de la tienda online. Nuestro encargado contactará contigo vía email o en el teléfono de contacto que nos hayas indicado.
          • Si ya se ha iniciado el proceso de envío, puedes solicitar un cambio del mismo una vez lo hayas recibido. El cliente se hará cargo de los portes del cambio, salvo que el producto se encuentre en mal estado o deteriorado. Si el producto ha llegado en mal estado, recuerda que deberá dejar constancia en el albarán del envío que el producto ha llegado en mal estado.
          • Sólo si el cambio es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por Farmacia-Frías. En este caso es imprescindible que contactes con nuestro servicio de atención al cliente para fijar los detalles del cambio.
          • Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Farmacia-Frías admitirá el cambio del producto y se procederá al envío del producto solicitado. Si el importe por la diferencia del cambio fuera mayor, se enviará de acuerdo a los sistemas de pago admitidos en las presentes condiciones. En el caso de que la diferencia de precios de ambos artículos sea a favor del cliente se procederá a la devolución del importe mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada o en la tarjeta con la que se realizó el pago.

          ¿Cuál es el plazo para poder realizar un cambio?

          • El plazo para cambiar cualquier artículo es de 7 días a contar desde la fecha de entrega del pedido, y deberás detallar los motivos del cambio.

          ¿Qué garantía tienen los artículos?

          Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, Farmacia Frías responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de dos años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.

          Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

          A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir a Farmacia Frías la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

          Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la sustitución, salvo que sea imposible o suponga costes desproporcionados para Farmacia Frías. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:

          - Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;

          - Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.

          El consumidor pondrá el bien a disposición de Farmacia Frías, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.

          No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

          El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

          La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

          - Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;

          - Farmacia Frías no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;

          - Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;

          - La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;

          - Farmacia Frías haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.

          Farmacia Frías reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.

          El consumidor o usuario restituirá a Farmacia Frías, a expensas de este último, los bienes.

          - El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones;

          - También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien;

          - El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;

          - Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.

          Por último, en caso de producirse una avería en algún artículo adquirido en Farmacia-Frías, deberá notificarlo a través del email info@farmacia-frias.com.

          Si lo desea, Farmacia-Frías le facilitará los datos de contacto del Servicio Técnico del fabricante del producto a reparar para que pueda tramitar la reparación directamente con el fabricante. Esta es la forma más rápida y económica para solucionar el problema que presente el producto.

          Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.

          Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.


          ¿Tengo Servicio Post-Venta?

          • En caso de producirse avería en algún artículo adquirido en Farmacia-Frías deberás notificarlo a través del email info@farmacia-frias.com.
          • Farmacia-Frías te facilitará los datos de contacto del Servicio Técnico del fabricante del producto a reparar para que puedas tramitar la reparación directamente con el fabricante. Esta es la forma más rápida y económica para solucionar el problema que presente el producto.
          • Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía.
          • Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de la cobertura de esta garantía.

          Farmacia-frias.com se reserva el derecho de rechazar devoluciones o cambios comunicados o enviados fuera del plazo indicado, o artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas.