After-sun
¿Qué es un producto After-Sun?
Un producto After-Sun es un producto cosmético diseñado para cuidar y calmar la piel después de la exposición solar. Está formulado para aliviar la piel irritada, hidratarla y ayudar a reparar los posibles daños causados por el sol.
Diferencias entre after-sun y crema hidratante
Aunque las cremas hidratantes regulares pueden proporcionar cierta hidratación, los productos After-Sun están específicamente formulados para brindar alivio y cuidado después de la exposición solar. Suelen contener ingredientes calmantes, como aloe vera, camomila o extracto de pepino, que ayudan a calmar la piel irritada por el sol.
Beneficios de usar after-sun
El after-sun es una loción que se usa después de estar expuesto al sol para calmar e hidratar la piel. Con su uso se pueden conseguir muchos beneficios, de los cuales se pueden destacar:
- La rehidratación de la piel.
- Evita la descamación y la pérdida de tono.
- La reparación del fotoenvejecimiento prematuro.
- Reduce la temperatura de la piel.
- Prolonga el bronceado de la piel durante más tiempo.
- Calma, repara y regenera la piel tras el sol.
¿Cuándo debo aplicar un producto After-Sun?
Es recomendable aplicar el producto After-Sun inmediatamente después de la exposición solar. De esta manera, puedes aprovechar al máximo los beneficios de calmar e hidratar la piel. También puedes aplicarlo en las siguientes horas y días posteriores para mantener la hidratación y el cuidado de la piel.
No es necesario que tengas quemaduras debido a la exposición al sol para poder aplicarte after-sun. Estos productos proporcionan hidratación y cuidado a la piel después de la exposición solar, independientemente de si hay signos visibles de quemaduras o no. Además, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y mantienen la piel en buen estado.
¿Cómo utilizar after-sun?
- Ducharse para eliminar restos de productos tras el baño de la piel.
- Aplicar after-sun en la piel.
Para la cara, se recomienda utilizarlo tras la limpieza facial.
¿Los productos After-Sun ayudan a prolongar el bronceado?
Si bien los productos After-Sun no prolongan el bronceado en sí mismos, al hidratar y cuidar la piel después de la exposición solar, pueden contribuir a mantener un bronceado más duradero y uniforme. Esto se debe a que una piel hidratada y bien cuidada tiende a retener el bronceado de manera más efectiva.
En nuestra tienda online puedes encontrar autobronceadores para coger el moreno que tanto deseas este verano
Tipos de texturas de after-sun
Como varios de otros productos, podemos encontrar el after-sun en diferentes texturas, según las preferencias de los consumidores.
Hay after-sun en spray, crema, leche, bruma y otros. La elección del tipo de after-sun dependerá del uso que se le quiera dar al producto y en qué parte del cuerpo se quiera poner, consiguiendo maximizar los beneficios de este.
Puedes encontrar una gran variedad de marcas que te pueden proporcionar el tipo de after-sun que buscas. Estas son: La Roche-Posay, Arkopharma, ISDIN.
Recuerda que los productos After-Sun no deben reemplazar la protección solar adecuada durante la exposición al sol. Es esencial aplicar protector solar antes de la exposición y tomar las precauciones necesarias para proteger la piel del sol.
Otros productos que puedes encontrar en nuestra parafarmacia online y que te pueden interesar: