Alimentación del Bebé
¿Cuándo se recomienda darle leche de crecimiento a nuestro bebé?
Lo más aconsejable es dárselo a los 2 años de edad cómo suplemento a la dieta que estos tengan, debido al aporte de proteínas, minerales, grasas y bajo contenido en hierro que estas leches tienen. Nos encontramos principalmente con 3 tipos de leches infantiles:
- Leche de sustitución.
- Leche de continuación.
- Leche de preparación.
¿Qué tipo de leches infantiles tenemos?
Tanto para sustitución a la leche materna, como complemento a esta misma, desde Farmacia Frías te ofrecemos las leches de crecimiento de más calidad del mercado, que aportan al bebé unos altos valores nutritivos. Contamos con marcas reconocidas como Almirón, Blemil y Nutribén, entre otros.
Para los recién nacidos hasta los 6 meses de edad, contamos con leches de inicio que le aportarán todos los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento correcto del bebé. Te ofrecemos leches que gracias a su contenido de Zinc, hierro y selenio ayudarán al óptimo funcionamiento de las células inmunitarias del intestino, reduciendo así los cólicos o estreñimientos del bebé.
A partir de los 6 meses de edad, contamos con leches de continuación que protegen el sistema inmune y no contiene aceite de palma. Además, son buenas para el desarrollo óseo, visual, cognitivo e inmunológico gracias a los prebióticos LC-PUFAs, nucleótidos, calcio y Vitamina D que contienen.
A partir de los 12 meses, te proporcionamos leches de crecimiento que, gracias a las proteínas y omega 3 que contienen, darán lugar a un desarrollo de las células cerebrales. También, aportan un crecimiento y desarrollo al bebé, además de beneficios al sistema digestivo, debido al hierro, calcio y 13 vitaminas que tiene.
Para terminar, tenemos leches especiales para los bebés que necesiten este tipo de leches sin lactosa, para que puedan alimentarse de manera eficiente como el resto de niños, sin necesidad de que le siente mal la leche infantil. Además de la leche, puedes completar la alimentación del bebé con papillas o complementos vitamínicos.
¿Cuándo puedo empezar a darle alimentos sólidos a mi bebé?
La edad media en la que los bebés suelen comenzar a comer alimentos sólidos está entre los cuatro y seis meses de edad. Puedes empezar dándole alimentos blandos y fáciles de digerir, como papilla de cereales y puré de fruta o verdura.
Algunas señales que muestran si el bebé está listo para dar este paso en su alimentación son:
- Mantiene la cabeza y su cuerpo erguido por sí solo
- Tiene el peso suficiente para consumirlos
- Abre la boca instintivamente para recibir el alimento
¿Qué alimentos deben evitar los bebés menores de un año?
Hay ciertos alimentos que debemos de evitar si tu bebé aún no llega al año, pues pueden ser perjudiciales para ellos. Entre estos alimentos se encuentran: la miel, los alimentos con nitratos, gluten y que puedan ser un peligro de asfixia, como la fruta y verdura crujiente.
¿Cuántas veces al día debe comer mi bebé?
Esto puede depender del apetito y edad del bebé. Los recién nacidos suelen necesitar comer cada tres horas, debido a que la alimentación que llevan no es tan nutritiva. Conforme van creciendo la cantidad irá disminuyendo.
¿Cómo puedo asegurarme de que mi bebé reciba una nutrición adecuada?
Es muy importante darle una nutrición abundante en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales esenciales para que tú bebé crezca saludable. Si le preocupa la alimentación de su bebé, puede darle complementos alimenticios para estimular su crecimiento y desarrollo, siempre bajo la recomendación de su pediatra.
En nuestra parafarmacia online también puedes encontrar más productos para ayudar en la alimentación de tu bebé como: