Solares

¿Por qué son importantes los protectores solares?

Los protectores solares son los “mejores amigos” para ayudar a protegerse tanto de los rayos UVA como de los rayos UVB a los que estamos expuestos continuamente.

Los rayos UVA son aquellos que están asociados con la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel, ya que penetran en la piel profundamente provocando este tipo de efectos.

También se considera que son los causantes de la aparición de cáncer de piel y que aumentan los efectos perjudiciales del los rayos UVB.

Estos últimos -los rayos UVB- son los causantes de provocar quemaduras solares.

Para garantizarte la protección más adecuada, en nuestra farmacia contamos con marcas como ISDIN, La Roche, Avene o Rapid Bronz que ofrecen productos de alta calidad para que disfrutes del sol con la seguridad de que estás bien protegido.

¿Qué tipo de protección solar utilizar?

Sea cual sea la exposición al sol que vayamos a tener, los más recomendable es utilizar un tipo de protector solar que proteja de ambos tipos de rayos (UVA y UVB).

En el caso de actividades en las que solo vayamos a estar unos minutos al sol, es suficiente con cremas con un factor de protección 15. Mientras que, si el tiempo de exposición va a ser muy prologando, lo recomendable es utilizar un protector más resistente y con mayor protección (La Roche Posay Anthelios XL SPF50, Avene B-Protect SPF 50, Isdin Fotoprotector Gel Crema SPF50, son algunas de las cremas protectoras que podemos utilizar y que están disponibles en nuestra farmacia).

Y recuerda que también es importante el uso de after-sun que ayudan a calmar, regenerar e hidratar intensivamente la piel. Y si necesitas protección solar infantil, también contamos con una categoría especial para los más pequeños de la casa.

¿Con qué frecuencia debo usar el protector solar?

Para asegurar una protección solar idónea lo recomendable es utilizar el fotoprotector o loción solar unos 30 minutos antes del momento en el que vayamos a estar expuestos al sol para que la piel tenga el tiempo suficiente de absorberla.

Después de esta primera aplicación, es aconsejable volver a aplicarse crema cada dos horas aproximadamente.

Si tienes alguna duda, desde Farmacia Frías ponemos a tu disposición un correo electrónico para que puedas contactar con nosotros.

Comprar Protectores Solares Online

Compra al mejor precio, ofertas y descuentos en Protección Solar en Farmacia-Frias.com.

Protege tu piel de los rayos UVA con los protectores solares más eficaces

Para proteger nuestra piel de las radiaciones y posibles quemaduras solares es necesario utilizar algún tipo de protector solar, con un factor de protección adecuado para nuestro fototipo de piel. Además podrás escoger el fotoprotector perfecto para ti, según tu tipo de piel, textura, formato o marca. Aquí te dejamos varios trucos para elegir correctamente tu protector solar.

¿Cómo elegir el mejor protector solar para tu piel?

Hay varios factores importantes a la hora de elegir correctamente un protector solar, eligiendo el más adecuado para tu fototipo de piel y sus necesidades. Además de fijarnos bien en la etiqueta, y asegurarnos de que el producto cumple con las recomendaciones europeas, también será necesario tener en cuenta otros elementos, como la intensidad del protector, el factor o índice de protección o la garantía de protección frente a rayos UVA, que puede comprobarse mediante un pequeño icono con las mismas siglas UVA.

1. Categoría o intensidad de protección solar: baja, media, alta o muy alta.

2. Factor de protección o SPF, puede suele entre 6 o 50, aunque pueden ser inferiores o mayores.

3. Garantía de protección frente a los rayos UVA.

4. Zona de aplicación, debemos diferenciar entre zonas como la cara y el cuerpo, ya que la piel facial suele ser más fotosensible.

5. Revisar la fecha de caducidad del producto, que puede perder efectividad después de varios meses abierto.

6. Seguir las indicaciones del producto y aplicar la cantidad adecuada y de forma correcta.

¿Para qué sirven los protectores solares?

La función de estas cremas corporales es proteger la piel de cualquier agresión que pueda tener por parte de agentes externos, especialmente de los rayos solares. Es posible que te surja la duda de si usar o no protector solar como crema hidratante. Sobre todo en verano, ya que debido al calor, el uso de demasiadas cremas podría hacer que sudemos aún más y nos sintamos incómodos. Sin embargo, la función de cada uno no es exactamente la misma.

Filtra tu búsqueda

Precio

0,00 € - 40,00 €

Categorías

Resetear este grupo