VP Natura Parche reductor de cicatrices 5x7.5cm, 10 Ud

VP Natura Parche reductor de cicatrices 5x 7.5cm 10 Ud

El VP Natura Parche reductor de cicatrices 5x7.5cm es una lamina auto adherente de gel de silicona indicada para el tratamiento y cuidado de todo tipo de cicatrices. Diseñado para alisar, Suavizar y difuminar la cicatriz roja, oscura o en relieve.

Disponible
14,99 €
Impuestos incluidos Entrega 24-48h

Descripción

VP Natura Parche reductor de cicatrices 5x7.5cm 10 Ud

El VP Natura Parche reductor de cicatrices 5x7.5cm es una lámina auto adherente de gel de silicona indicada para el tratamiento y cuidado de todo tipo de cicatrices. Diseñado para alisar, suavizar y difuminar la cicatriz roja, oscura o en relieve. Son suaves, finos y flexibles. Los parches VP Natura destacan por su delicado aspecto reforzado por la suave silicona que se adhiere de forma natural a la piel.

Estos apósitos se componen de tres capas:

  • Una primera capa de poliuretano de carácter impermeable y transpirable.
  • Una capa de tejido de poliéster que da un mayor consistencia al parche.
  • Una última capa suave de silicona, que es la que entra en contacto con la piel. El gel de silicona sirve para conformar un parche de suave tacto y delicada adherencia, que permite una acción de compresión efectiva a la vez que reduce el riesgo de irritación o efectos secundarios.

No es un producto para curar heridas, debe usarse en heridas ya cerradas.


CARACTERÍSTICAS

  • Previenen la formación de cicatriz.
  • Corrector de cicatrices hipertróficas y queloides.
  • Resistente al agua, color carne.
  • Recortable para poder aplicarlo a la medida de la cicatriz.
  • Se adhiere muy suavemente al tejido frágil.
  • No produce dolor en la retirada gracias al adhesivo de tecnología avanzada.
  • Utilizar en heridas cerradas y epitelizadas.
  • Parche seguro: función física, no farmacológica.
  • Cómodos. Están desarrollados para llevar de forma continuada sin producir irritaciones sin problemas en la piel.
  • Son reutilizables. Es posible reutilizarlos o intercambiarlos de posición.
  • Protege de los rayos del sol. Los parches reductores VP Natura protegen de los rayos del sol, una cualidad muy valorables en el uso de cicatrices visibles.
  • Impermeables. Tienen una gran resistencia al agua, pueden mojarse sin perder su eficacia y consistencia.

¿Cómo funcionan los parches VP Natura?

Los parches reductores VP Natura actúan bajo el procedimiento mecánico de dermo-compresión. Es decir, una vez bien aplicados, tan sólo hay que dejarlos actuar.

Sin aditivos ni ningún otro elemento químico, estos parches construyen el escenario óptimo para una mejor regeneración de la piel. El parche permite un aumento de la humedad, hidratando la zona y minimizando la aparición de colágeno.

La presión del parche sobre la cicatriz, favorece que la cicatriz no sobresalga por encima de la superficie de la piel. De un modo natural, se previene el aumento de piel sobre la cicatriz, aplanándose y reduciéndose la apariencia de la misma.


INDICACIONES

Los parches VP Natura han de ser aplicados a las heridas cerradas y curadas. No son compatibles con heridas abiertas o sin terminar por completo el proceso de curación. Incluso en pieles que sufran de acné o tengan algún tipo de irritación.

Son ideales para utilizar en todo tipo de cicatrices: hipertrófica, queloides, quemaduras, quirúrgicas (sin suturas).


MODO DE EMPLEO

Lavar bien las manos y la zona donde se aplicará el parche cicatrizante VP Natura. Incidir en un buen secado, para estimular una mejor adhesión del parche a la piel.

Cortar el parche al tamaño deseado, procurando dejar holgura.

Aplicar la parte de abajo del parche (zona adhesiva) con suavidad, recorriendo la longitud de la cicatriz. Es necesario ejercer una pequeña presión para evitar dejar arrugas o pliegues.

Los primeros días ha de aplicarse de 2 a 4 horas e ir aumentando la frecuencia hasta las 24 horas. Los parches pueden ser utilizados hasta 1 semana, después su eficacia disminuirá al vencer la adherencia de los mismos.

A partir de las 2-3 semanas es posible ver de forma clara resultados en el estado de las cicatrices.


PRESENTACIÓN

Envase con 10 parches de 5 x 7.5 cm.


Recuerda que en nuestra parafarmacia online encontrarás, además de este producto, otros relacionados con:

Vitaminas

Higiene íntima

Dietética

Champú anticaída

Humidificadores

Detalles del Producto

188732.0

Preguntas frecuentes

    Hola! Me intervinieron hace un mes, no llevo puntos. Me han aconsejado los parches, pero me están dando masajes en la cicatriz y no sé si sería compatible, o si tendría que cambiarlos cada día, o como debería usarlos. Utilizan una crema común ...

    No habría inconveniente pues estos parches se pueden despegar fácilmente y volverse a colocar, cuidando eso sí de que la piel esté limpia y seca antes de volver a aplicarlos.


    Buenos días Necesito saber si estos parches protegen la cicatriz del sol. Gracias

    Hola Marga, si la protege del sol, evita que la cicatriz no se oscurezca. Un saludo


    Hola los parches de reducción de cicatrices protegen del sol

    En efecto, los parches reductores de cicatrices de VP Natura sí protegen del sol y evitan que la cicatriz no se oscurezca. Un saludo


    Hola Me.gustaria saber a cuantos días de quitarme los puntos me puedo poner los parches reductores, tuve puntos de grapas , y la cicatriz es de tiroides Gracias

    Buenos días.

    Dependerá en gran medida de cómo vaya evolucionando la cicatrización. Lo que sí es determinante es que la cicatriz debe estar bien cerrada y ningún punto abierto antes de poder aplicar los parches reductores. En este sentido, le recomiendo que consulte a su médico para consensuar el momento idóneo para poder empezar a aplicar los parches reductores. Muchas gracias.


    Buenos días, me gustaría saber cuánto dura cada parche y si sirve para una parte articulada, como es un lateral del cuello. Gracias

    La duración aproximada de los Parches reductores de cicatrices de VP Natura es de una semana. Y están indicados para ser colocados en ciertas partes del cuerpo como el cuello, con algo de movilidad, ya que tienen cierta flexibilidad.


    quería saber si los parches de silicona VP natura son igual de eficaces para queloides formada por intervención de fémur que los de Trofolastin

    Buenos días, los dos productos, tanto los de la marca VP como los de Trofolastín cumplen la misma función y son igual de eficaces para la finalidad que nos indica. 


También te puede interesar: