Amukina
Amukina es un liquido desinfectante que tiene una acción antibacteriana, antiviral y antifúngica sobre los gérmenes más comunes (Salmonela, Enterobacterias, Escherichia coli...) de las frutas y verduras. En 15 minutos Amukina garantiza una desinfección exhaustiva. Tiene un efecto desinfectante, es cómodo de usar y seguro.
Diferencias con la lejía
Amukina tiene muchas diferencias frente a una lejía, entre ellas que no contiene alcalinizantes (como la sosa caústica en la lejía) ni tampoco impurezas residuales. Amukina, a diferencia de la lejía, se fabrica a partir de un cloruro sódico (sal) de elevada pureza mediante un proceso de electrólisis que utiliza: baja corriente eléctrica con bajo flujo de iones, lo que consigue una parcial conversión a hipoclorito (NaClO) . Utiliza un sistema a base de células de grafito, lo que hace que la calidad sea farmacéutica aunque con una rentabilidad baja, con lo que el coste de producción es muy superior al de otros métodos industriales.
Evita la contaminación de alimentos
A veces existen circunstancias accidentales en las que los alimentos pueden llegar a contaminarse, como son:
- La contaminación accidental del agua de riego debida a la sequía o a la posible filtración de aguas procedentes de pozos sépticos o aguas fecales.
- Un eventual uso de abono orgánico sin tratar puede contaminar las aguas de riego.
- La posibilidad de contacto de las frutas y verduras con el suelo, insectos u otros animales.
- El traslado de los productos de las cámaras de conservación en frío al punto de venta. La conservación en cámaras frigoríficas a 4°-6° centígrados evita que las hortalizas se deterioren durante un determinado tiempo, pero no evita la presencia de bacterias. En el momento en que las frutas y verduras salen de la cadena de frío y se someten a temperatura ambiente las bacterias recuperan su capacidad de crecimiento.
- A pesar de que se recomienda utilizar guantes al manipular frutas y verduras, estas se manosean con frecuencia en busca de la "mejor" pieza.
INDICACIONES
Amukina Gel es práctico en aquellas situaciones en las que se desea desinfectar exhaustivamente las frutas y verduras para prevenir el contagio de enfermedades y evitar el riesgo para un bebé, al cual se le ha de dar papillas de frutas y verduras para su óptimo desarrollo, evitando que sufra problemas o trastornos gastrointestinales, tipo diarreas.
MODO DE EMPLEO
Tres sencillos pasos:
- Diluir un tapón dosificador (50 ml) de AMUKINA en 2,5 litros de agua, en su recipiente habitual.
- Poner la fruta o verdura y esperar unos 15 minutos.
- Aclarar con agua, dejar secar al aire y consumir o guardar en la nevera antes de su consumo.
Ante todo, recuerde utilizar AMUKINA de forma segura y leer siempre la etiqueta antes de usar el producto.
Existen dos formas de actuar con AMUKINA, siguiendo las instrucciones de uso indicadas en la etiqueta:
- La más habitual, antes de ingerir los alimentos.
- Nada más llegar a casa, lavar, desinfectar con AMUKINA y guardar en la nevera, dejando listas frutas y verduras para su posterior consumo (con esto podemos alargar el periodo de conservación de los alimentos).
PRESENTACIÓN
Frasco de plástico con 500 ml.