Bucal
¿Qué significa buena higiene bucal?
Buena higiene bucal quiere decir que los dientes están limpios y no hay restos de comida; y que las encías tienen un color rosado, no sangren ni duelan a la hora del cepillado o uso del hilo dental.
¿Cómo puedo tener una buena higiene bucal?
Una buena higiene bucal se consigue llevando un lavado periódico de los dientes, de al menos dos veces al día con un correcto dentífrico, adaptada a las necesidades de cada uno. Además, usar hilo dental y enjuagues bucales todos los días, así como ir a revisiones anuales harán mucho más complicado la aparición de bacterias, enfermedades y caries en nuestra boca.
¿Cuál es el mejor producto para una higiene bucal?
Sin duda, el producto más recomendado por los dentistas es el hilo o seda dental. Su uso diario hace que los resultados del cepillado sean el doble de efectivos.
Consecuencias de una mala higiene bucodental
No llevar una buena higiene dental por pereza, dejadez o poco conocimiento, puede derivar a enfermedades e infecciones como:
- Sarro
- Caries
- Gingivitis
- Aftas
- Herpes
De todos modos hay mucha gente que suele tener caries, sarro o aftas, inevitablemente. En nuestra tienda online puedes encontrar productos para curar las aftas-herpes o úlceras bucales.
¿Cómo se consigue la buena higiene bucal?
La buena salud bucal es de gran importancia para su bienestar general. Estos son algunos consejos para conseguir esta salud bucal:
- Cepillarse en profundidad y usar hilo dental al menos dos veces al día.
- Mantener una dieta equilibrada y reducir las ingestas entre comidas.
- Utilizar enjuagues bucales fluorados si el odontólogo lo indica.
- Utilizar productos dentales con flúor.
En Farmacia Frías nos preocupamos por la salud dental de todos y que puedan lucir su mejor sonrisa. Puedes encontrar además, blanqueadores dentales para ir un paso más allá y tener esa boca perfecta de la que todo el mundo habla.