Reglas básicas de la nutrición para deportistas

 

¡Hola chic@s!

La alimentación es fundamental en nuestro día a día, no solo para mantenernos sanos, sino también para tener la energía necesaria para afrontar nuestros objetivos diarios.

Actualmente mantener una dieta sana y equilibrada puede ser complicado ya que el estrés, las prisas y la falta de imaginación y tiempo pueden complicar las comidas y cenas.
Especialmente para los deportistas, quienes tienen que mantener una alimentación especial ya que:

-Su rendimiento es mucho mayor.
-Necesitan ganar masa muscular.
-Reponerse después de hacer grandes esfuerzos.
-Tener más energía.
-Perder grasas.

Lograr todo esto puede ser difícil, por ello, los deportistas deben mantener unas reglas en su alimentación para obtener todos los nutrientes que necesitan:

1. Tomar alimentos saludables dejando a un lado los suplementos y demás falsos remedios.

2. Hidratarse ya que, durante el ejercicio, una pequeña deshidratación puede conllevar una bajada de rendimiento y favorecer las lesiones musculares.

3. Los alimentos naturales son tu mejor opción si eres deportista. Son más baratos, tienen muchísimos más nutrientes y cubren las necesidades diarias nutritivas.

4. Planifica las comidas. De esta manera te asegurarás de comer adecuadamente y que tu plato contenga las cantidades necesarias de cada grupo de alimentos (carnes, pescados, pastas, legumbres, frutas y verduras).

Siguiendo estas reglas básicas de alimentación aportarás a tu organismo todos los nutrientes que necesitas para que tus sesiones de deporte sean completas y te mantengas sano.

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes