Hidrata la piel seca en invierno

Cuida la piel seca en invierno

hidratar la piel seca en invierno

Ahora que estamos viviendo una de las épocas más frías del año, tenemos que lidiar a menudo con la piel seca que dejan las bajas temperaturas.

La piel tiende a secarse más fácilmente durante el invierno debido a las condiciones climáticas específicas que caracterizan esta estación. Las bajas temperaturas, el viento, el uso constante de la calefacción en interiores o los baños calientes pueden afectar la barrera cutánea y tener un efecto desecante sobre la piel, eliminando la humedad y contribuyendo a la sequedad cutánea.

CONSEJOS PARA MANTENER LA PIEL HIDRATADA

Aquí te mostramos algunos consejos que te ayudarán a prevenir la piel seca y a mantener una piel saludable y bien hidratada:

  • Bebe suficiente agua durante el día para mantener la hidratación desde el interior. La cantidad de agua necesaria puede variar según factores como la edad, el clima y la actividad física.
  • Aplica regularmente cremas o lociones hidratantes en la piel para mantenerla suave y flexible. Opta por productos que contengan ingredientes como glicerina, ácido hialurónico o ceramidas, que ayudan a retener la humedad.
  • Evita duchas largas y con agua caliente, ya que esto puede eliminar los aceites naturales de la piel, contribuyendo a la sequedad. Opta por duchas más cortas y con agua tibia.
  • Utiliza jabones suaves y sin fragancias agresivas. Los jabones fuertes y perfumados pueden eliminar los aceites naturales de la piel, causando sequedad.
  • Usa protector solar para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV. La exposición excesiva al sol puede contribuir a la sequedad y al envejecimiento prematuro de la piel.
  • Usa humidificadores en interiores, especialmente durante los meses de invierno o en entornos con calefacción central, para mantener la humedad en el aire y prevenir la evaporación de la humedad de la piel.
  • Opta por ropa suave y transpirable, como algodón, y evita materiales que puedan irritar la piel. Además, abrígate en climas fríos para proteger la piel del viento y del frío extremo..
  • Una dieta rica en ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales es fundamental para la salud de la piel. Incluye alimentos como pescado, nueces, aguacates, frutas y verduras en tu dieta.

Cuidar la piel seca en invierno es esencial para prevenir problemas como la irritación, descamación, agrietamiento y picazón. Siguiendo estos consejos y adaptando tu rutina diaria, puedes ayudar a prevenir la piel seca y mantener una piel saludable y bien hidratada.

NUESTRAS PROPUESTAS

En Farmacia Frias os dejamos tres propuestas de las más populares en la farmacia para combatir la piel seca:

Lociones corporales de Neutrogena

Neutrogena hidrata y protege tu piel al instante

La línea de lociones corporales de Neutrogena contiene ingredientes hidratantes y nutritivos, como glicerina, vitamina E y otros componentes que ayudan a mantener la piel suave y flexible, proporcionando una hidratación intensiva.

Neutrogena ofrece una variedad de lociones corporales para abordar diferentes necesidades de la piel, como la piel seca, extra seca y con picazón, entre otras.

 

 

 

 

Crema de manos de Eucerin

eucerin winter

Las cremas de manos de Eucerin contienen ingredientes hidratantes eficaces para aliviar la piel seca y áspera, proporcionando una sensación de suavidad y comodidad y una hidratación intensiva a la piel seca y agrietada de las manos.

Son de rápida absorción y no dejan una sensación grasosa en las manos. Esto facilita su uso diario y permite continuar con las actividades diarias sin inconvenientes.

 

 

Gel de baño sin jabón de Sebamed

sebamed winter

Sebamed ofrece productos de cuidado de la piel con un pH de 5.5, que es el pH fisiológico de la piel. Esto ayuda a preservar el equilibrio ácido-base de la piel y a prevenir posibles irritaciones

Su gel de baño sin jabón es especialmente suave y está diseñado para limpiar y cuidar la piel sin eliminar sus aceites naturales, evitando la sequedad y la irritación. La fórmula sin jabón permite una limpieza efectiva sin dejar residuos, lo que es ideal para quienes prefieren una sensación de limpieza fresca después del baño.