¿Quieres prevenir la hipertensión?

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, desde Farmacia Frías queremos hablaros un poco acerca de esta enfermedad que afecta a tanta gente en nuestro país y que causa cerca del 25% de las muertes entre personas de edades comprendidas entre 34 y 65 años.
Por ello, en nuestro blog de esta semana, os contamos cuáles son las principales causas de esta enfermedad y cómo prevenirla.
 
Seguro que habrás oído muchas veces a las personas mayores hablar de «tener la tensión alta» y, de tanto oírlo crees que es algo normal con el paso de los años, pero no es así.
La hipertensión es un problema que aparece mucho antes en nuestro organismo, aunque no nos demos cuenta ya que no causa síntomas y, si los causa, puedes no tomarlos enseriocomo estar más cansado de la cuenta o sufrir dolores de cabeza. Es por ello que a la hipertensión se la conoce como «la asesina silenciosa».
 
Las personas que tienen más riego de presentar esta enfermedad son:
-Aquellas que tengan sobrepeso.
-Fumadores.
-Beban alcohol regularmente.
-Hagan poco o ningún ejercicio.
-Pasen mucho tiempo estresados.
Sin embargo, se ha comprobado que la hipertensión se puede heredar, por lo que si tienes algún familiar con esta condición seas propenso a que aparezca a lo largo de tu vida, especialmente si haces algo de la lista anterior.
 Como hemos dicho anteriormente, la hipertensión no suele presentar síntomas al comienzo, sin embargo, cuando la enfermedad se agrava puedes sentir síntomas como:
-Vómitos o nauseas.
-Fuertes dolores de cabeza.
-Visión borrosa.
-Confusión.
-Sangrado nasal.
Además con el paso de los años somos más propensos a sufrir esta enfermedad y, cuanto más descontrolada esté, más riesgo tenemos de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, enfermedad renal, insuficiencia cardíaca o muerte prematura.
 
Para evitarlo debemos cambiar nuestro estilo de vida y seguir las siguientes recomendaciones médicas:
-Mantener una alimentación sana y equilibrada.
-Hacer ejercicio diario.
-Dejar de fumar.
-Reducir o eliminar el consumo de alcohol.
-Reducir el estrés.
-Beber agua.
-Bajar de peso.
-Reducir el consumo de sal.
 
Si sigues estas recomendaciones médicas y haces una visita al médico cuando es necesario, mantendrás a raya la hipertensión y todas las enfermedades que hay tras ella.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes