24g3

Consejos para perder peso

24g3

 

¡Hola chic@s!

Hoy vamos a hablar de algunos trucos que podemos usar para adelgazar y obtener el cuerpo que tanto deseamos. Estos consejos son fáciles de seguir y no son una dieta de adelgazamiento.

En la mayoría de las dietas de adelgazamiento el problema es el recorte de calorías, pero la gente que quiere bajar de peso rápidamente recurre a ellas y por eso son tan populares, pero estas dietas nos producen una pérdida de energía enorme.

Aquí os dejamos algunos trucos para adelgazar de forma sana y de manera sencilla:

-Debemos tomarnos nuestro tiempo para comer. Cuando comamos, debemos masticar mucho la comida, esto conseguirá que comamos menos y disfrutemos mucho más de nuestra comida. Para conseguirlo podemos probar con dejar el tenedor y el cuchillo sobre el plato entre bocado y bocado, es decir, llevarnos la comida a la boca, dejar los cubiertos sobre el plato, masticar bien, y cuando hayamos acabado volver a empezar.
Nuestro estómago necesita un tiempo para sentirse saciado, por eso, cuanto más despacio comamos, antes emitirá nuestro estómago la señal de estar lleno.

-Beber agua entre bocados. Es importante beber agua mientras comemos, ya que además de hidratarnos, nos ayudará a dar bocados más pequeños y nos sentiremos saciados con menos cantidad de comida.

-«Olvidarse» de dejar el plato limpio. Esa tentación que todos tenemos de «dejar el plato completamente limpio», debemos tratar de ignorarla y comer lo que realmente tengamos ganas de comer. Da igual si estamos en un restaurante o en casa de algún familiar, no hace falta dejar el plato «limpio» para decir que la comida nos ha gustado mucho.

-Adiós comida basura. No debemos prohibirnos ningún alimento, aunque engorden, menos la comida basura (helados, patatas fritas, hamburguesas…). Podemos comer de vez en cuando un pequeño trozo de chocolate o una copa de vino, pero no de manera habitual.

-Imagina tu cuerpo con su peso ideal. Visualizarse a uno mismo con el peso que uno quiere o su peso ideal ayuda muchas veces. Imagina como te sentaría la ropa, cual te podrás, como te sentirás…

-No hay que rendirse. Nunca. Aunque se cometan errores, debemos intentar retomar el control y volver a hacerlo bien. No debemos saltarnos comidas para intentar compensar ese «error» que hayamos podido tener, ya que eso conseguiría el efecto contrario al que queremos conseguir porque saltarse una comida ralentiza nuestro metabolismo.
Aunque tengamos un mal día no debemos rendirnos, debemos recordar los días buenos que hemos tenido, y concienciarse que por un mal día no debemos echar a perder todo lo que hemos conseguido hasta ahora.

-No hacer la compra con el estómago vacío. Esto podría hacer que comprásemos comida que no necesitamos y luego, claro, hay que comérsela…

-Deporte. Esto es muy importante para cualquier persona que quiera adelgazar y sentirse bien consigo mismo, y para los que no quieran adelgazar, el deporte siempre es bueno.
No tiene porqué ser un esfuerzo o hacerlo durante mucho tiempo, podemos dedicarle unos 30 minutos al día por ejemplo a andar a paso ligero.
Si además podemos añadirle dos veces a la semana un entrenamiento de resistencia (nos ayudará a quemar calorías) mejor.

¡Sigue estas recomendaciones y verás como notarás la diferencia!