bebe papillas

¿Cuándo debo darle papillas a mi bebé?

bebe papillas

 

¡Hola chic@s!

Las papillas son el primer alimento que tu bebé va a tomar además de la leche (ya sea materna o de fórmula), pero debes hacerlo cuando su pediatra te lo indique ya que, de lo contrario, causarás problemas digestivos a tu bebé que pueden poner en riesgo su crecimiento, desarrollo y, en algunos casos, su vida.
Por ello, desde Farmacia Frías, queremos contarte cuándo debes iniciar con las papilas en la alimentación complementaria de tu bebé, para que crezca adecuadamente.
En la mayoría de los casos, cuando el bebé cumple los 6 meses de vida ya puede empezar con la alimentación complementaria, eso si, no solo debes fijarte en que ya tiene 6 meses, sino que además, debe cumplir los siguientes requisitos:
-Mantenerse sentado, al menos, 5 minutos, sin ayuda.
-Perder el reflejo de extrusión, es decir, que cuando algo entre en su boca no lo empuje con la lengua.
-Que su pediatra te dé el visto bueno.
 
Si cumple estos requisitos y su pediatra da el visto bueno ¡es hora de que tu bebé comience a probar nuevos sabores!
Desde Farmacia Frías te aconsejamos no darle directamente una papilla o un potito, sino dejarle que pruebe primero sabores, no forzarle nunca a comer, piensa que es un sabor totalmente distinto a lo que está acostumbrado y, claro, eso lleva su tiempo, así que paciencia.
 
Cuando veas que sus caras ya no son un espectáculo y que le llama la atención la comida, es momento de empezar con los potitos y papillas, especialmente estas últimas ya que aportan a tu bebé todas las vitaminas, minerales e hidratos de carbono que necesita para su correcto crecimiento y desarrollo.
Si las papillas cuentan con cereales con gluten, debes introducirla no antes de los 4 meses y no más tarde de los 7, de manera progresiva y siempre bajo tu supervisión ya que puede no sentarle bien, cosa que deberás compartir con su pediatra para que éste valore si puede ser intolerante al gluten.
Con el resto de papillas y potitos es sencillo, solo deberás fijarte en el indicador de edad que tienen para saber si puedes o no dárselo a tu bebé y, recuerda, cuanto más natural sean, mejor.
En Farmacia Frías tenemos una amplia variedad de alimentos infantiles donde podrás encontrar todo lo que tu bebé necesita para alimentarse adecuadamente.