Seis pasos para bajar el colesterol

Te damos 6 consejos para reducir tu colesterol malo, y si tienes dudas, no dejes de consultar a tu doctor.

El colesterol, aunque vital para muchas funciones internas, en grados elevados es riesgo de problemas cardiacos y circulatorios. Aunque las medicinas para reducirlo existen y parecen estar de moda, la mejor alternativa siempre será natural. Aquí te damos 6 consejos para reducir tu colesterol malo, y si tienes dudas, no dejes de consultar a tu doctor.

1. Baja de peso

Unos cuantos kilos más de peso contribuyen a elevar el colesterol. Observa tu habitos alimenticios y trata de consumir grasas buenas que ayuden a regular el colesterol en tu cuerpo.

Algunas fuentes de esas grasas son el salmón, las sardinas, aceite de oliva sin cocinar y atún.

2. Come sanamente

Unos cuantos cambios en tu dieta y verás resultados rápidamente. Las grasas saturadas de las carnes y productos chatarra elevan el colesterol «malo» (LDL) llamado también de baja densidad.

Elmina grasas transaturadas también, casi todos los productos empacados incluyen en la  etiqueta el nivel que tienen de estas grasas malas.

La leche entera, los huevos y la carne contienen alto colesterol, limita su consumo en tu dieta si lo tienes elevado.

3. Ejercicio

El ejercicio ayuda a metabolizar las grasas y subir los niveles de colesterol bueno, (HDL) o de alta densidad.

Como seguro sabes, se recomienda al menos 3 sesiones semanales de 30 minutos de alguna actividad que califique como ejercicio. Además puedes agregar a esto caminatas después de comer, usar menos el coche y los elevadores para agregar movilidad a tu rutina diara.

4. Dejar de fumar

Dejar de fumar puede subir tu colesterol bueno, bajar tu presión arterial y el riesgo cardíaco.

5. Toma una copa diaria

Quizás nunca creiste que este sería un consejo real verdad, pero está comprobado que una, nada más una copa de vino tinto diaria ayuda a subir los niveles de HDL, pero se recomienda solo a personas que ya toman o que no tienen problemas con la bebida.

6. Suplementa

Entre los suplentos que ayudan a combatir el colesterol malo están la vitamina D, cápsulas de ajo, té verde, aceite de coco y vitaminas B, en especial niacina.

Deja una respuesta