¿Qué hacer con las manchas solares? 

Las manchas solares que aparecen en la piel son producidas por una alta exposición a los rayos solares, lo cual genera un estímulo en la melanina, que es el pigmento responsable del color de los ojos, la piel y el cabello, produciéndose una hiper-pigmentación en la piel en forma de pecas, lunares o manchas oscuras.

Las manchas solares van apareciendo a lo largo de la vida en las zonas más foto-expuestas como son la cara, el escote y el dorso de las manos.

Hay varios tipos de manchas solares: tenemos las típicas manchas marrón claro en cara y manos, bien dibujadas, que llamamos lentigo solar y que aumentan con la edad y con la disposición personal de cada uno. Si se oscurecen o si se vuelven irregulares, pigmentadas, deben ser miradas por un especialista, porque algunas de ellas no son simples manchas y pueden ser lesiones pre-malignas.

Luego hay otras manchas clásicas llamadas melasmas, más oscuras y mas o menos profundas, que afectan a gente joven, generalmente chicas, en la zona media de la cara, la frente y el maxilar, influidas según factores hormonales y genéticos, o por un embarazo, y que son más difíciles de tratar.

Unos Consejos para prevenir las manchas solares de la piel son:

– Para prevenir la aparición de manchas es fundamental protegernos de la exposición solar utilizando distintas medidas de foto-protección (gorras, prendas de manga larga, etc.).

– Utilizar alguna crema foto-protectora de acuerdo con tu tipo de piel y específica para las zonas que más estén expuestas al sol como la cara y las manos.

– No utilizar nunca cremas que lleven abiertas más de un año, aunque no estén caducadas pueden está en mal estado y no proteger lo suficiente.

– Si ya tienes alguna mancha debes evitar la exposición directa al sol todo lo posible, debes utilizar un foto-protector de pantalla total, incluso en invierno.

– Hay que tener en cuenta que algunos medicamentos también influyen en la aparición de manchas. En este caso tendremos que consultar con nuestro médico.

– Evitar las colonias o perfumes cuando se vaya a tomar el sol.

– Evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad como el mediodía y no realizar tampoco largas exposiciones al sol.

– Hidratar bien la piel después de una exposición al sol.

– Utilizar maquillaje con filtro solar durante los meses de verano.

 

Seguir estos consejos te ayudarán a evitar la aparición de manchas solares en la piel, pero siempre debes acudir a tu médico para consultarle estos temas si realmente te preocupan.

En Farmacia Frías ponemos a su disposición Ladival anti-manchas

LADIVAL+TRATAMIENTO+anti manchas+30

Ladival anti-manchas es el primer protector solar con una fórmula exclusiva que incorpora el complejo patentado Deléntigo que regula en inhibe la formación de Lipofuscina y melanina, presentes en las manchas de la piel expuestas a la exposición solar, corrigiendo y previniendo su aparición.

A diferencia de otros despigmentantes, el Deléntigo, actúa exclusivamente sobre las manchas, sin blanquear el resto de la piel, su activo disminuye la pigmentación de las mancha hiperpigmentada, unificando el tono de piel.

Ladival® Protector Solar Acción Anti-manchas con Deléntigo, gracias a su innovadora formulaciónpermite estar expuesto al sol mientras se corrigen las manchas. Incorpora a su composición vitamina E, potente antioxidante, Aquacacteen, con excelentes propiedades hidratantes debido a su alto contenido de compuestos que retienen el agua, y Detoxophano, un potente antioxidante que actúa sobre los sistemas de detoxificación celular y ayuda a prevenir la formación de arrugas.

Ladival contiene su fórmula patentada de filtros activos frente a las radiaciones Infrarrojo-A, UVA y UVB, protege la piel de la descomposición del colágeno y el envejecimiento prematuro. algo especialmente importante en las pieles maduras.

Todos los productos Ladival están formulados sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes y sin parabenos, evitando así la posibilidad de reacciones fototóxicas o alérgicas en la piel.

Deja una respuesta