Prevenir la caída del cabello

Caída del cabello: información y consejos para su prevención

Otoño es una de las épocas donde más caída del cabello se produce por norma general. Debido a propio ciclo de la vida de los folículos el pelo se nos cae de forma habitual. Los pelos nacen y se caen sin que conlleve ningún tipo de problema.

Dicho esto, hay otros factores, externos, que suelen intervenir y favorecer la caída del pelo. En este post te vamos a contar qué acontecimientos pueden propiciar su caída y algunos consejos para evitar en la medida de lo posible una caída más numerosa de lo habitual.

Qué puede provocar una caída del cabello

  • Mala alimentación
  • Un elevado nivel de estrés
  • Cambios hormonales, como el embarazo o la menopausia
  • Tratamientos con medicamentos
  • Enfermedades capilares hereditarias
  • Productos agresivos para el pelo

Qué cantidad de caída de pelo se considera anormal y cuándo hay que preocuparse por la caída del cabello

Se puede considerar que hay una caída de pelo anormal cuando la caída es superior a 100 cabellos al día. Pero ¿cómo podemos saberlo? ¿hay que contar los pelos? Claramente no se trata de contar los pelos caídos. Simplemente debes revisar si se te cae más de lo habitual y crees que no es debido a ninguna causa externa como las nombradas en el apartado anterior.

¿Es reversible la caída del pelo?

En la mayoría de los casos la caída del pelo es reversible pero debe identificarse el factor que lo provoca para poder tratarlo. Lo importante es que en la mayoría de los casos no necesita ningún tipo de tratamiento médico específico.

¿Qué vitaminas debo tomar si se me cae el pelo?

Algunas de las mejores vitaminas y complementos que ayuda a prevenir la caída de tu pelo son los siguientes:

  • El hierro, que se encuentra presente en carnes, mariscos y aves magras, espinacas, carne de hígado y otros órganos, legumbres, semillas de calabaza, frijoles y cereales para el desayuno.
  • La vitamina D, que podemos encontrar en los siguiente alimentos: huevos, mantequilla, leche y aceites de pescado. Pero la fuente principal de vitamina D no se come, es el sol. Es el auténtico rey de las fuentes de vitamina D
  • La vitamina B12. Pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos contienen vitamina B12. Almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes de vitamina B12.
  • El magnesio
  • El zinc

Productos de farmacia y parafarmacia para caída del cabello

En Farmacia Frías sabemos de la preocupación que genera una caída del pelo excesiva. Por eso, en nuestra parafarmacia online contamos con una selección de productos anticaída y de tratamiento para el crecimiento del cabello. De reconocidas marcas como Dercos, Arkopharma, ISDIN, Lacer, Martiderm, Pilexil, y Viñas, entre otras, que ofrecen distintos formatos en ampollas, lociones o champús.
————————
Otros productos para el cabello: