Isdinceutics la gama anti-edad de ISDIN

¿Por qué envejece nuestra piel?

25 años: Primeros signos del envejecimiento cutáneo

¿Sabías que el envejecimiento cutáneo comienza alrededor de los 25 años de edad? Resulta difícil de creer, pero a esa edad nuestra piel empieza a envejecer. El ritmo de renovación de las células se ralentiza y las células más viejas se van acumulando en la superficie.

Al mismo tiempo va disminuyendo la actividad de nuestras glándulas sebáceas, y eso hace que se ralentice la producción de sebo. Y aunque podamos pensar lo contrario, eso no es una buena noticia. ¿Porqué? Porque la película hidrolipídica, ese envoltorio de protección que cubre toda la superficie de la piel compuesto principalmente por sudor, sebo y agua, y cuya función principal es defender a la piel de las bacterias e impedir que el agua se escape de nuestro organismo, ya no cumple bien su función de actuar como una barrera protectora externa. De repente, la piel se deshidrata.

¿El resultado? La piel se va soltando, va perdiendo su elasticidad y aparecen los primeros signos del paso del tiempo: las arrugas, las manchas, las ojeras y las bolsas en la zona de los ojos. En definitiva, los órganos de nuestro cuerpo, incluyendo la piel, comienzan a funcionar con menor eficacia. Y en ocasiones este proceso puede ir a más por el entorno y los malos hábitos.

Pero aunque sea inevitable, la buena noticia es que este envejecimiento de la piel se puede retrasar gracias unos hábitos de vida saludables y al uso de productos anti-edad adaptados a cada tipo de piel.

De la deshidratación, de los tipos de pieles deshidratadas y de las recomendaciones sobre el estilo de vida para prevenir el envejecimiento cutáneo hablaremos en nuestros próximos posts en el blog de Farmacia Frias. Espero que os gusten para poder entender mejor las causas y las soluciones a los primeros signos del envejecimiento cutáneo.