bebé

Cuida a tu bebé con Bephantol

La piel de los recién nacidos es muy diferente a la piel de los adultos: es hasta diez veces más fina, se seca con facilidad y resulta más propensa a alergias e irritaciones. Además, pasa por muchos cambios en su apariencia y textura.

Es delicada, pierde hidratación fácilmente y el PH en los recién nacidos no está equilibrado. Estas son algunas razones para tener especial cuidado con su piel. Por eso, es fundamental elegir productos adecuados, adaptados a las necesidades de los más pequeños, sin efectos secundarios y que sean agradables.

Una de las zonas más sensibles es la piel del culito de tu bebé que en ocasiones puede presentar rojeces, erupciones y granitos. Eso genera que el bebé está incomodo, llora y vemos como el problema se va extendiendo cada vez más.

bebe1

Causas de la irritación de los bebes

La piel del niño en contacto con el pañal se puede irritar debido a la humedad, al calor, el roce y al contacto con la orina y las heces. La piel cubierta por el pañal se macera y se inflama produciéndose lo que conocemos como dermatitis del pañal. Un pañal mojado es una fuente de humedad excesiva para la piel, que se altera permitiendo la entrada de sustancias irritantes presentes en la orina y en las heces. La piel irritada se roza con el pañal, y esa fricción destruye la integridad de la piel y su función defensiva frente a la entrada de microbios, los cuáles pueden colonizar la zona y agravar la dermatitis.

  • Las diarreas. Las deposiciones continuas y líquidas aumentan la humedad y la cantidad de enzimas de las heces que son susceptibles de irritar la piel del bebé.
  • Ser neonato. Su piel es mucho más frágil por lo que los cambios de pañal tienen que ser más frecuentes.
  • Tomar leche de fórmula, pues el pH de sus heces es más alto.
  • Tener alergias de contacto y piel atópica. La piel de estos bebés es más sensible y necesita de cuidados especiales. Utiliza siempre jabones y lociones específicos de piel atópica.
  • Bebés con rinitis alérgica, asma y alergia a la proteína de la leche.

Consejos

Mantener el culito del bebé limpio y seco. Cuanto más seco esté el culito menor probabilidad tendremos de que se irrite. Lo ideal sería que los bebés fueran sin pañal, para que su piel estuviera aireada y seca. Pero claro, eso no siempre es posible, lo que sí podemos hacer es utilizar pañales súper absorbentes y, cambiar al bebé cada vez que se haga pis o caca, al menos cada 3-4 horas. Que el pañal sea muy absorbente quiere decir que neutraliza el olor y evita en gran medida la humedad, pero no debe estar en contacto con la piel del bebé indefinidamente.

 Protege la piel de tu bebé utilizando una crema barrera en cada cambio de pañal y después del baño. Las cremas barreras y las pomadas protectoras son muy efectivas para prevenir la dermatitis del pañal, puesto que restauran la capa lipídica de la piel protegiéndola de los agentes irritantes y reduciendo la fricción con el pañal.

Baña a tu bebé diariamente en agua tibia. Utiliza jabones tipo respetuosos con la piel del bebé. Limpia bien la zona del pañal y seca “a toquecitos” para evitar la fricción. Aplica la crema barrera después del baño.

No utilices toallitas húmedas. Si estás fuera de casa puedes limpiarle con un agua micelar pediátrica.

Utiliza gel íntimo pediátrico para las niñas. Mantendrás un pH adecuado para su correcto desarrollo y evitarás posibles infecciones.

Limpia siempre la zona genital de delante hacia atrás, así evitarás que los microbios presentes en la caca colonicen otras zonas más sensibles.

Si tu bebé tiene diarrea, sería aconsejable que además de hidratarle con suero le dieras un probiótico infantil para regenerar su flora bacteriana. Se recuperará antes y evitarás infecciones de microorganismos oportunistas.

Producto recomendado para los bebes

bebe2

Bepanthol Bebé Pomada Protectora Protege y cuida la delicada piel del culito del bebé. Ejerce una barrera transpirable y transparente, reparando la piel y protegiendo de las irritaciones y rojeces del culito de tu bebé.

Puede usarse en cada cambio de pañal ya que no contiene perfume, ni colorantes ni conservantes y está clínicamente testada incluso en bebés prematuros.

Contiene Pro-Vitamina B5, que ayuda al proceso de regeneración de la piel.

Aprovecha ahora nuestra promoción y llévate la segunda unidad al 50% de descuento.