Ortodoncia

Ortodoncia a salvo con DENTAID

Es importante llevar una exhaustiva higiene bucodental, para ello el uso de los productos DENTAID es más que recomendable ya que contienen CLORURO DE CETILPIRIDINO, un antiséptico con capacidad viricida eficaz frente al Coronavirus.

Esta semana en nuestro blog queremos destacar varios productos de la marca para aquellos que tienen aparatos de ortodoncia y por ello cuidar todavía más la higiene de su boca. Y es que la higiene dental es algo fundamental para el cuidado de la salud bucodental, pero lo es aún más cuando se trata de personas con ortodoncia.

La higiene bucal en pacientes con ortodoncia es un hábito al que se debe prestar especial atención. De este modo, impediremos que la placa bacteriana se acumule alrededor del aparato, evitando contratiempos y optimizando el tratamiento.

Buenos hábitos para la ortodoncia

higienebucalfrias1

Es primordial tener unos buenos hábitos de higiene bucal, por ello os traemos los siguientes consejos:

  • Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida y hacer uso del hilo dental para prevenir que las bacterias se acumulen en las encías y los dientes.
  • Usa un colutorio. Puedes complementar tu higiene bucal de cepillado y uso del hilo dental con un colutorio que se adecue a tus necesidades.
  • Escoge una buena pasta dentífrica. La elección de la pasta de dientes dependerá de las necesidades de cada persona: blanqueadoras, anticaries, para dientes sensibles, etc.
  • Usa correctamente tu cepillo de dientes. Aunque pueda parecer intrascendente, la forma en que nos cepillamos los dientes es decisiva en la eliminación de las bacterias. Cepíllalos de forma circular con movimiento suaves y no olvides cambiarlo cada 3 meses.
  • Elimina el tabaco.
  • Acude al dentista mínimo una vez al año. Revisar periódicamente el estado de nuestra salud bucodental es imprescindible en la detección a tiempo de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, etc.
  • Hidrátate bien. La saliva está considerada un protector de nuestros dientes y también un eficaz desinfectante. De esa manera, la falta de saliva hace que las probabilidades de contraer una enfermedad bucodental puedan aumentar.

Vitis Orthodontic Colutorio y Pasta dentífrica combina dos productos: un colutorio de uso diario y una pasta dental para portadores de aparatos de ortodoncia, especialmente dirigida al cuidado diario de la boca, diente y encías. Protegen frente al roce ocasionado por los aparatos de ortodoncia, ayudan a mantener los aparatos limpios, previenen la aparición de caries y el mal aliento.

Vitis Orthodontic limpia aparatos de ortodoncia de forma segura y eficaz. Previene la acumulación de placa y el mal olor. Sensación de frescor y limpieza durante todo el día.

El Cepillo eléctrico S20 de Vitis limpia con máxima eficacia el biofilm bucal gracias a su doble acción mecánica e hidrodinámica.

Los Cepillos Mini de Interprox permiten limpiar eficazmente los espacios entre los dientes, eliminando la placa acumulada en los espacios interproximales, entre los diferentes elementos de los aparatos de ortodoncia y alrededor de implantes y prótesis fijas. Entre diastemas y en el interior de las zonas furcales.