logo ff blog

¿Sabes cómo nos afecta el insomnio?

logo ff blog

¡Hola chic@s!

Aunque creamos que no es algo tan común, el insomnio afecta a millones y millones de personas en todo el mundo, es más, seguro que al menos conoces a 10 personas que lo sufren y ni siquiera lo sabes, creyendo que solo te ocurre a ti.

Distintos especialistas han denominado al insomnio un trastorno típico de la sociedad en la que hoy en día vivimos, tan típico como el estrés y que, aunque sus causas varíen de una persona a otra, las consecuencias siempre son las mismas y nos afectan tanto a nivel emocional, como mental y físico.
La falta de horas para dormir, sufrir insomnio o que nuestro sueño sea de mala calidad tiene consecuencias muy visibles en nuestro día a día…
Estos problemas pueden llegar a convertirse en una verdadera tortura a corto plazo al impedirnos descansar como necesitamos y no poder «recargar las pilas» para mantenernos llenos de energía al día siguiente, lo cual hace que no estemos al 100% en el trabajo ni en nuestra rutina y estemos más sensibles o irritados.

Pero ¿hasta donde es capaz de afectarnos el insomnio?
Para que nos hagamos una ligera idea, si que nos cueste quedarnos dormidos hace que nuestro cuerpo no descanse como debería y que nuestras funciones mentales y rendimiento al día siguiente no sean el que debería ¡imagina ese agotamiento durante días y días!

Las principales consecuencias de sufrir insomnio son:

·Disminución de nuestra capacidad de atención.
·Nos cuesta más reaccionar frente a los estímulos.
·Deteriora la respuesta motora.
·Empeora considerablemente nuestra memoria.
·Sufrimos bruscos cambios de humor.
·Se deterioran algunas funciones cerebrales como la perspicacia, la flexibilidad o el pensamiento.
·Mayor dificultad para tomar decisiones.
·Se reduce nuestro campo de visión o se ralentiza el habla.

Estas son solo algunas de las consecuencias más comunes del insomnio, pero hay muchas más y peores si este problema se prolonga en el tiempo…
Por ello, es muy importante detectar las causas que nos producen insomnio y que un especialista encuentre el tratamiento adecuado, pero también podemos tomar suplementos y complementos nutricionales que nos ayuden a dormir mejor y tener un sueño de mayor calidad. ¡Encuéntralos en nuestra farmacia!