Tratamiento anticaida

¿Cómo tratar la pérdida de cabello? Tratamientos anticaida eficaces.

Tratamiento-anticaidaLa alopecia es el término médico general para la pérdida del cabello. Pero hay muchos tipos de pérdida de cabello con diferentes síntomas y causas.

La buena noticia es que la mayoria se pueden tratar, pero antes de buscar un tratamiento, hay que saber que tipo de alopecia lo provoca para elegir el más adecuado para nosotros/as.

Algunos de los tipos más comunes de pérdida de cabello son:

Calvicie de patrón masculino y femenino

La calvicie de patrón masculino es el tipo más común de pérdida de cabello, que afecta a alrededor de la mitad de todos los hombres de 50 años de edad. Por lo general comienza alrededor de finales de los años veinte o treinta años de edad y la mayoría de los hombres tienen algún grado de pérdida de cabello a los treinta y tantos años.

Generalmente sigue un patrón de un retroceso de cabello, seguido por el adelgazamiento del cabello en la corona y las sienes, dejando una forma de herradura alrededor de la espalda y los lados de la cabeza. A veces puede avanzar hasta completar la calvicie, aunque es poco común. La calvicie de patrón masculino es hereditaria, lo que significa que se da en familias. Se cree que es causada por los folículos pilosos hipersensibles, vinculados a tener demasiado de una determinada hormona masculina.

Además de afectar a los hombres, a veces puede afectar a las mujeres (calvicie de patrón femenino). Durante la calvicie de patrón femenino, el pelo por lo general sólo se adelgaza en la parte superior de la cabeza. No está claro si la calvicie de patrón femenino es hereditaria y las causas son menos conocidas. Sin embargo, tiende a ser más evidentes en las mujeres que han pasado por la menopausia, al tener menos hormonas femeninas.

La alopecia areata

La alopecia areata causa parches de calvicie aproximadamente del tamaño de una moneda grande. Suelen aparecer en el cuero cabelludo, pero puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Puede ocurrir a cualquier edad, pero sobre todo afecta a los adolescentes y adultos jóvenes.

En la mayoría de los casos de la alopecia areata, el cabello volverá a crecer en unos pocos meses. Al principio, el pelo puede volver a crecer fino y blanco, pero con el tiempo debe espesar y recuperar su color normal. Algunas personas llegan a desarrollar una forma más grave de pérdida de cabello, tales como:

Alopecia total (sin pelo del cuero cabelludo)

Alopecia universalis (sin pelo en el cuero cabelludo y el cuerpo)

La alopecia areata puede ocurrir a cualquier edad, aunque es más común en personas de 15-29 años de edad. Afecta a una o dos personas de cada 1.000 .

Alopecia cicatricial

La alopecia cicatricial, es generalmente causada por complicaciones de otra condición. En este tipo de alopecia, el folículo piloso (el pequeño orificio en la piel de donde surge un cabello individual) está completamente destruido. Esto significa que su pelo no volverá a crecer.

Alopecia cicatricial, se presenta tanto en hombres como en mujeres, pero es menos común en niños que en adultos. Representa unicamente el 7% de los casos de pérdida de cabello.

Efluvio anágeno

Efluvio anágeno es la pérdida de pelo generalizada que puede afectar el cuero cabelludo, la cara y el cuerpo. Una de las causas más comunes de este tipo de pérdida de cabello es la quimioterapia para el tratamiento del cáncer.

La pérdida de cabello suele ser apreciable a las pocas semanas de comenzar el tratamiento.

En la mayoría de los casos, la pérdida de cabello en el efluvio anágeno es temporal. Su cabello debe comenzar a crecer de nuevo unos meses después de que la quimioterapia se ha detenido.

Efluvio telógeno

El efluvio telógeno es un tipo común de alopecia donde hay adelgazamiento generalizado del cabello, en lugar de parches de calvicie específicos. Tu cabello puede volverse más fino, pero es poco probable que lo pierdas del todo, y su el vello corporal no suele verse afectado.

El Efluvio telógeno puede ser causado por cambios hormonales, como los que tienen lugar cuando una mujer está embarazada.

Intenso estrés emocional                                Intenso estrés físico, como el parto

Una enfermedad.                                            Cambios en su dieta, tales como una dieta de choque.

En la mayoría de los casos de efluvio telógeno, su cabello dejará de caer y empieza a crecer de nuevo en un plazo de seis meses.

 

Ya hemos visto que la inmensa mayoría de los casos se pueden tratar y mejorar visiblemente, pero ¿Cómo se trata la pérdida de cabello? Te mostramos los tratamientos anticaida mas eficaces

Los tipos más comunes de pérdida de cabello, tales como la calvicie de patrón masculino, no suponen un riesgo para su salud. Sin embargo, cualquier tipo de pérdida de cabello puede ser muy molesta.

Su médico de cabecera debe ser capaz de diagnosticar su tipo de pérdida de cabello mediante el examen de su cuero cabelludo.

Si desea realizar un tratamiento para la calvicie por razones estéticas, pude utilizar diferentes tipos de productos, que le ayudarán a mantener su cabello por más tiempo, y en muchos casos, lograr disminuir la alopecia en gran medida.

A continuación listamos unos ejemplos con los mejores tratamientos que pueden encontrar en nuestra farmacia online:

 

Actafarma Keren 2 Preventia Anticaída

Actafarma Keren Serum Fortalecedor

 

Dercos Aminexil Pro Hombre Anticaída

Dercos Champú Estimulante

Dercos Aminexil Pro Mujer Anticaída

Dercos DUPLO Champú Estimulante

 

Ducray Anaphase Champú-Crema Anticaída

Ducray Creastim Loción Anticaída

Ducray Pack Anacaps Cápsulas Anticaída

 

Innéov Densilogy Anclaje y Crecimiento

Innéov TRIPLO Densilogy Hombre Anclaje

 

Isdin Lambdapil Anticaída Cápsulas

Isdin Lambdapil Anticaída Champú

Isdin Lambdapil Anticaída Loción

 

 

Pilexil Anticaída Champú

Pilexil Complemento Nutricional Anticaída

Pilexil Forte Anticaída Ampollas 5ml

 

Pilfood Complex, 120 comprimidos

Pilfood Direct Champú anti-caída

 

 

Deja una respuesta