como evitar los ronquidos

Que provoca y como evitar los ronquidos

como evitar los ronquidosAproximadadamente el 45% de los adultos normales roncan, al menos ocasionalmente, seguro que conozces o lo que es peor sufres a alguien que lo hace. Él (o ella) puede ser el blanco de las bromas en las reuniones familiares («El Tío Carlos ronca tan fuerte que sacude las ventanas!»), Pero el ronquido es un asunto serio.

Por un lado, un cónyuge que ronca a menudo priva a la otra persona de una buena noche de sueño, lo que eventualmente puede conducir a habitaciones separadas. «El ronquido puede crear problemas reales en un matrimonio», dice Daniel P. Masacre, MD, un experto otorrinolaringólogo que ha estudiado los ronquidos desde hace ya unos años atrás.

No sólo estar roncando en una molestia, igualmente el 75% de las personas que roncan presentan apnea obstructiva del sueño (cuando la respiración se interrumpe durante el sueño por períodos cortos), lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, dice Daniel.

Tenga cuidado antes de auto medicarse con productos de venta libre como sprays y pastillas hasta que haya visitado a su médico, dice Sudhansu Chokroverty, director del programa de Neurofisiología Clínica y Medicina del Sueño en el JFK Medical Center en Edison, «Muchas ayudas para dejar de roncar se comercializan sin estudios científicos para apoyar sus demandas», dice Chokroverty, quien también es profesor de neurología de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Seton Hall.

En su lugar, pruebe estas soluciones naturales y los cambios de estilo de vida, que pueden ayudarlo a dejar de roncar significativamente.

  1. Cambie su posición de reposo.

Tumbado sobre la espalda hace que la base de la lengua y el paladar blando colapse contra la pared posterior de la garganta, causando un sonido que vibra durante el sueño. Dormir de lado puede ayudar a prevenir esto.

«Una almohada corporal (una almohada de cuerpo entero que soporta todo el cuerpo) ofrece una solución fácil. «Se le permite mantener dormir de lado y puede hacer una gran diferencia.»

Una buena posición en la parte posterior de su espalda también puede ayudar a dejar de dormir sobre su espalda como lo hace de costumbre, dice Chokroverty. «O usted puede reclinar la cama con la cabeza en alto y extendida, lo que abre las vías respiratorias nasales y puede ayudar a prevenir los ronquidos. Esto puede causar dolor en el cuello, sin embargo.» Si el ronquido continúa independientemente de la posición del sueño, la apnea obstructiva del sueño puede ser una causa. «Consulte a un médico en este caso», dice Chokroverty.

  1. Perder peso.

La pérdida de peso ayuda a algunas personas, pero no todos. «Las personas delgadas roncan también».

Si usted ha ganado peso y ha empezado a roncar y no se solía roncar antes de ganar peso, la pérdida de peso puede ayudar. «Si aumenta de peso alrededor de su cuello, se aprieta el diámetro interior de la garganta, por lo que es más probable que colapse durante el sueño, lo que provoca los ronquidos».

  1. Evite el alcohol.

El alcohol y los sedantes reducen el tono de reposo de los músculos en la parte posterior de la garganta, por lo que es más probable que usted vaya a roncar. «El consumo de alcohol cuatro o cinco horas antes de dormir hace roncar peor», dice Chokroverty. «La gente que normalmente no ronca empieza a roncar después de beber alcohol.»

  1. Buenas Prácticas de higiene del sueño.

Hábitos de sueño deficientes (también conocido como la falta de «higiene» en el sueño ) pueden tener un efecto similar al de beber alcohol. Trabajar muchas horas sin dormir lo suficiente, por ejemplo, significa que cuando finalmente vas a dormir estás cansado. «Al dormir muy profundo, los músculos se convierten menos maleables, lo que crea el ronquido».

  1. Abra sus fosas nasales.

Si el ronquido comienza en la nariz, manteniendo abiertos los conductos nasales puede ayudar. Se permite que el aire se mueva a través de la nariz más lento. «Imagine una manguera de jardín estrecha con agua corriente atravesándola. El estrecho de la manguera permite que el agua pase mucho más rápido.»

Sus fosas nasales funcionan de manera similar. Si su nariz está obstruida o estrecha debido a un bloqueo resfriado u otra, es más probable que produzca el ronquido el aire en un movimiento rápido.

Una ducha caliente antes de irse a la cama puede ayudar a las fosas nasales a destaparse, dice Daniel. Además, tenga una botella de enjuague de agua salada en la ducha. «Aclarar la nariz con ella mientras se esta duchando puede ayudar a abrir las fosas nasales».

Las tiras nasales también pueden trabajar para levantar los conductos nasales y abrirlos, si existe el problema en su nariz y no dentro del paladar blando.

  1. Cambie sus almohadas.

Los ácaros del polvo se acumulan en almohadas y pueden causar reacciones alérgicas que pueden conducir a roncar. Permitir que las mascotas duerman en la cama hace que se respire en la caspa de los animales, otro irritante común.

«Si usted se siente bien durante el día, pero obstaculizado por la noche, estas cosas pueden estar contribuyendo a sus ronquidos».

Ponga sus almohadas en el ciclo antipelusa de la lavadora una vez cada dos semanas y reemplacelas cada seis meses para mantener los ácaros del polvo y los alérgenos al mínimo. Además de mantener a las mascotas fuera del dormitorio.

Tenga cuidado antes de gastar dinero en almohadas especiales diseñadas para evitar los ronquidos, dice Chokroverty. «Ellas pueden trabajar si se enfocan en su cabeza, que corrige problemas nasales, pero pueden causar dolor en el cuello.»

 

  1. Manténgase bien hidratado.

Tome líquidos en abundancia. «Las secreciones de la nariz y el paladar blando se vuelven más pegajosos cuando estás deshidratado», dice Masacre. «Esto puede crear más ronquidos.» Según el Instituto de Medicina, las mujeres sanas deben tomar alrededor de 11 tazas del total de agua (de todas las bebidas y alimentos) al día; los hombres necesitan alrededor de 16 tazas.

  1. Usar Silence Aerosol Bucal Antirronquidos, 50ml

Sin duda un producto que ayuda de forma automática a poder curar los ronquidos de manera ràpida, es Silence Aerosol Bucal Antirronquidos, 50ml. Con el uso de este, se podrá ver un cambio significativo a la hora de dormir, y con el paso de las semanas, los ronquidos se habrán ido del todo.

En general, obtener suficiente sueño, evitar el alcohol antes de acostarse y tomar una ducha caliente si los conductos nasales están obstruidos. «Estas prácticas simples pueden hacer una gran diferencia en la reducción de los ronquidos».

Deja una respuesta