ampollas

LUCE RADIANTE ESTAS NAVIDADES

ampollas

Se acerca una fecha especial, la navidad, y aunque este año todo será muy diferente a lo que conocemos, no es excusa para no lucir radiantes.

Es por ello, que seguir algunos consejos de belleza que te ayuden a sentirte mejor contigo a la vez que aportas salud a tu piel y a tu cuerpo, no está de más.

En cuanto a consejos de belleza y salud se refiere, todo pasa buena parte por un compromiso hacia nosotros mismos. Un compromiso de cuidado diario.

Estos son algunos de estos consejos:

  • En cuanto a alimentación, que aunque no lo creas también afecta al estado de tu piel:
    • Los días claves, donde comemos «como si no hubiera un mañana», procura tomar una fruta una hora antes de las comidas y alguna infusión depurativa al final. Esto ayudará a eliminar la sensación de pesadez.
    • Mantén una alimentación equilibrada baja en calorías los días libres de excesos.
    • No olvides hidratarte: Es importante que el cuerpo permanezca hidratado, que mantenga el nivel correcto de agua, para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. Se pierde agua constantemente al orinar, sudar o incluso al respirar.
    • Haz deporte: Cuerpo sano, mente sana, y… piel sana. El deporte además de conseguir que te sientas mejor, tonificará tu figura. Estas navidades son el momento perfecto para retomar rutinas que has dejado atrás por las circunstancias, la pereza o falta de tiempo.

 

  • Si hablamos de tratamientos para estar más bellas atiende a:
    • Tus manos y tus pies. Unas manos y pies cuidadas son fundamentales para tener buen aspecto y cuidar nuestros pies nos ayudará a soportar mejor esos zapatos tan especiales comprados para estas fiestas. Un buen remedio es introducir los pies en agua fría con medio vaso de vinagre de manzana antes y después de cada celebración en la que hemos estado bastante tiempo de pie. No olvides usar cremas específicas para hidratar manos y pies o visitar a un profesional si fuera necesario.
    • Exfolia tu piel. Ayuda a eliminar las células muertas, logrando así que la piel quede más tonificada y limpia. Tonificar también rejuvenece ya que activa la circulación y la oxigenación, además de renovar y estimular la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.
    • Mantén una rutina de belleza de limpieza diaria. Los excesos en comidas y bebidas pueden pasar factura por lo que es importante tener la piel de nuestro rostro bien hidratada. La hidratación cutánea depende de dos gestos importantes: Uno, evitar agentes irritantes y /o deshidratantes que puedan alterar la capa lipídica y disminuir la hidratación. Y dos, aportar agentes hidratantes normalmente en forma de cremas hidratantes o emolientes. Los cosméticos que más ayudan a hidratar el rostro son las fórmulas con algún retinoide o ácido glicólico, que actúan renovando la piel que, en consecuencia, aparece más hidratada. Los antioxidantes, como la vitamina C o el felúrico, al contrarrestar la oxidación cutánea, también favorecen un aspecto luminoso e hidratado. Y, por último, el ácido hialurónico, una buena molécula para hidratar, aunque debido a su gran tamaño no pasa la barrera cutánea, quedándose en la capa más superficial.

 

  • Desmaquillarse cada día. En más de una ocasión, sobre todo cuando llegamos tarde a casa después de una noche de fiesta nos da pereza desmaquillarnos antes de acostarnos. Pero, ¿qué le sucede a nuestra piel si nos saltamos la limpieza facial? Si no nos desmaquillamos, los poros de nuestra piel se obstruyen e impedimos que nuestro cutis se renueve mientras dormimos, apareciendo granos, puntos negros y líneas de expresión. Otras de las consecuencias es que favorecemos al envejecimiento, pérdida de elasticidad e hidratación, así como la aparición de manchas en la piel.

Si queremos lucir una piel perfecta y sana, el desmaquillado junto con los consejos que te hemos mencionado son fundamentales, recuerda que debemos hacerlo con un producto cuya fórmula respete las dos zonas más finas y frágiles de nuestro rostro. Pero, ¿cómo maquillarse adecuadamente paso a paso?

Encuentra 2 minutos para mimar tu piel (si lo puedes hacer mañana y noche perfecto) y conviértelo en tu momento. Tu piel te lo agradecerá.

  • Utiliza agua micelar para eliminar el maquillaje. También puedes usar este producto en ojos y labios o, si lo prefieres, un desmaquillante bifásico para estas zonas concretas.
  • A continuación, lava el cutis con agua fría y jabón neutro. Evita el agua caliente ya que puede causar sequedad.
  • En situaciones ocasionales, puedes utilizar toallitas desmaquillantes dado que la mayoría de estas contienen químicos que no hacen ningún favor a nuestra piel.
  • Una vez tengas la piel desmaquillada y limpia, aplica un tónico facial para sellar los poros y refrescar la piel.
  • Por último, un Sérum especial que aporte el efecto deseado en tu piel, para finalmente hidratar para hidratar en profundidad la piel antes de irnos a dormir con una crema base.

Existen una amplia gama de tratamientos y cosméticos que puedes encontrar en el mercado. Dependiendo del efecto que busques y del problema que desees solucionar. Desde Farmacia Frías, contamos con una amplia gama de productos que te ayudarán a lograr tu objetivo de belleza saludable. Para estas fiestas tan especiales, podemos recomendarte las ampollas antioxidantes e hidratantes con efecto inmediato lifting para estar radiante en el momento de ISDIN.

Pero si lo que buscas es un efecto flash de larga duración, que elimine los signos de fatiga y estrés, las ampollas triple efecto flash de Endocare te aportarán luminosidad, firmeza y una piel más tersa durante más tiempo.

Lucir radiante estas navidades es fácil siguiendo estos sencillos consejos y acompañados de productos de calidad y eficacia como los que te ofrece Farmacia Frías.