¿De verdad afecta el otoño a nuestra piel?

 

¡Hola chic@s!

El otoño trae consigo muchas cosas, buenas y malas dependiendo de los ojos que las miren: por fin tenemos un respiro a ese calor que parecía no acabar nunca, sacamos las mantitas y ropa calentita, disfrutamos más del tiempo en casa…
Pero también trae cosas malas como pasar más tiempo en casa aburridos (especialmente si hay niños, donde las tardes son eternas), los gastos de calefacción, los resfriados y los problemas en la piel.

Porque si, el otoño afecta (y bastante) a nuestra piel.
Por ello, en esta estación del año debemos tomar las medidas y precauciones necesarias para que nuestra piel no sufra, se agriete, se deshidrate y pierda su aspecto saludable y perfecto.

¿Quieres saber por qué afecta tanto el otoño a nuestra piel? ¡Desde Farmacia Frías te contamos el por qué y qué puedes hacer para evitarlo!

·Las temperaturas cambian bruscamente en otoño. Las mañanas son cálidas y las tardes-noches más frías, lo cual hace que nuestra piel sufra, se reseque y se debilite.

·El sol sigue siendo el mismo que en verano pero al no dar esa sensación tan cálida, son muchas las personas que descuidan su piel, dejándola desprotegida frente a sus dañinos rayos solares

·La piel todavía no se ha recuperado del verano cuando el cloro, la sal del mar, los cosméticos, el sudor y la contaminación dejaron huella, por lo que seguramente tu piel todavía no esté preparada para la llegada de una nueva estación.

¿La clave? Preparar tu piel para el otoño.
Para ello debes adoptar una constante y completa rutina de cuidado facial y corporal diario donde todos los productos que utilices estén específicamente creados para tu tipo de piel (seca, sensible, mixta, grasa o atópica), de esta forma tu piel estará más sana, hidratada y preparada para los cambios de temperatura, la contaminación y otros factores que pueden alterarla.

En Farmacia Frías encontrarás todo lo que necesitas para cuidar y proteger tu piel este otoño.