Colesterol

El colesterol, el peor enemigo de tu corazón.

¡Hola chic@s!

Mala alimentación, estilo de vida sendentario, fumar… Todo acaba con el mismo final: el aumento del nivel de colesterol.
Es por ello que son muchas las personas que padecen enfermedades asociadas con el colesterol, el gran enemigo de nuestro corazón.

Sin embargo, son muchas las personas que no saben cómo afecta el colesterol al corazón, restándole importancia a las analíticas y los niveles elevados ya que, en ese momento, se encuentran bien…

Por ello, desde Farmacia Frías queremos enseñaros hasta que punto el colesterol puede ser el peor enemigo de nuestro corazón.

Antes de comenzar tenemos que aclarar algo y es que no todo el colesterol es malo. Hay dos tipos de colesterol, el bueno y el malo:

·El colesterol malo (LDL) es el más conocido y, como decimos, el perjudicial para la salud ya que se encarga de transportar el colesterol a las células y, al estar cargado de grasa, crea placas en las paredes arteriales y vasos sanguíneos, obstruyendo las arterias…

·El colesterol bueno (HDL) transporta el resto del colesterol al hígado donde este se encarga de eliminarlo.

¿Qué efectos tiene el colesterol malo en nuestro corazón?
Como decimos, el colesterol malo crea placas en las arterias, haciendo que se obstruyan y taponen, lo cual impide la correcta circulación de la sangre por nuestro organismo.

Cuando esto ocurre, las enfermedades coronarias como los infartos aumentan ya que nuestro corazón tiene que trabajar con más fuerza para que la sangre llegue a todas las partes de nuestro cuerpo.

Pero no solo afecta a nuestro corazón, el colesterol alto también puede causar accidentes cerebrovasculares ya que el cerebro no recibe el oxigeno necesario y puede causar la muerte.

En definitiva, tener un elevado nivel de colesterol malo es altamente perjudicial para la salud, por ello es muy importante bajarlo haciendo ejercicio, comiendo sano y tomando omega3, imprescindible para la salud del corazón.

En nuestra farmacia puedes encontrar distintos productos de omega3 para que puedas cuidar la salud de tu corazón.