manos frío

¿Cuidas tus manos del frío?

Chica calentando sus manos del frío con un café

Junto a nuestro rostro, las manos son la segunda parte del cuerpo más expuesta a los cambios climáticos, lo cual hace que prácticamente todo le dañe, tanto el frío como el calor.
Los días de frío, aire y sequedad dañan nuestra fina y delicada piel, especialmente la de las manos, por ello debemos extremar su cuidado y protegerlas y cuidarlas si queremos evitar la sequedad, las grietas e incluso el dolor.
 
Por ello, desde Farmacia Frías, queremos darte algunos sencillos consejos para que cuides la piel en estos meses de frío.
 
La hidratación es fundamental
Lo mejor que podemos hacer para cuidar nuestras manos es utilizar una buena crema hidratante específica para cuidar esta zona tan delicada, especialmente la piel del dorso. Esta piel es mucho más fina que la del resto del cuerpo. Además, posee un menor número de glándulas sebáceas, por lo que es muy sencillo que se reseque y estropee.
Si, además, tienes tendencia a tener las manos secas, lo ideal es que lleves la crema siempre contigo y te apliques una pequeña cantidad cada vez que lo necesite tu piel.
 
Las uñas también importan
Tener las uñas descuidadas dice mucho de nosotros. Por ello debemos dedicar un tiempo a su cuidado y salud.
 
Exfolia la piel
Para favorecer la penetración de la crema hidratante y ayudar a la eliminación natural de las células muertas que se acumulan en la piel, puedes hacerte una exfoliación.
 
¿Hace mucho frío? Fácil, ¡utiliza guantes!
Hay días más fríos que otros… Cuando haga mucho, mucho frío ponte guantes para proteger tus palmas del frío y del viento. Así evitarás que se reseque la piel y aparezcan grietas.
¿Necesitas productos para cuidar tus manos? En nuestra farmacia encontrarás una amplia variedad de productos para cuidar tus manos en esta época de frío.