resfriado

Los catarros: Evita caer en sus incómodas garras

mano_regulando_la_temperatura_con_el_termostato

No falla, bajan las temperaturas y aumentan los catarros y las consultas en los centros de salud.
El frío y la humedad se combinan haciendo que nuestro organismo sea una diana perfecta para los virus.

Y es que, a pesar de lo que mucha gente piensa, el catarro no está únicamente provocado por el frío, sino por un virus que atenta contra nuestro sistema inmunitario cuando este se encuentra débil.

Aunque parezca misión imposible (porque ya son muchos años los que no conseguimos librarnos del resfriado) desde Farmacia Frías te damos las claves para evitar caer en las garras del resfriado, otra vez.

Los virus del resfriado y de la gripe se transmiten directamente al toser, estornudar o hablar.
Si quieres evitar el contagio es fundamental que mantengas una buena higiene. Lávate las manos con frecuencia y evita permanecer mucho tiempo en lugares cerrados con mucha gente.

También es importante controlar los cambios bruscos de temperatura. Evita tener en casa la calefacción demasiado alta y salir a la calle cuando haga frío. Ello debilita nuestro sistema inmunitario y el virus del resfriado aprovecha para atacar.

Uno de los mayores enemigos de nuestro cuerpo en épocas de frío es el tabaco. Evita fumar y permanecer expuesto al humo del tabaco, ya que irrita las mucosas de nuestras vías respiratorias.

A la hora de evitar los catarros, una de las claves es mantenerse bien hidratados.
Tomar muchos líquidos en forma de agua o zumos bien cargados de vitamina C es la mejor arma que tienen nuestras defensas para combatir con el virus del resfriado y la gripe.

Y, sobre todo, descansa. No dormir adecuadamente debilita nuestro sistema inmunitario poco a poco. Intenta dormir lo mejor posible para evitar y disminuir los síntomas del catarro.