intimina lily cup

Las ventajas de la copa menstrual

intimina lily cup

 

¡Hola chic@s!

Esta semana nuestro blog está dirigido especialmente a las chicas que quieren innovar, cuidar su salud íntima y ahorrarse dinero al mes!

En la actualidad existen varias opciones en cuanto al cuidado íntimo durante la menstruación, siendo los más utilizados las compresas y los tampones.

Pero, ¿Te has planteado alguna vez utilizar la copa menstrual?

Si no es así, tal vez cambies de idea tras conocer que conlleva muchas y prácticas ventajas.

La copa menstrual es básicamente un recipiente que se adapta al interior de la vagina diseñado para almacenar los flujos de la menstruación durante un cierto tiempo.

Es flexible, cómoda y algo muy importante, reutilizable!

A diferencia de los tampones o compresas no absorbe nada, se limita a almacenar ese flujo, por lo que después podemos limpiarla y volver a utilizarla sin problemas.

Puede estar hecha de látex o elastómero termoplástico, ambos materiales muy seguros ya que no contienen ningún químico nocivo ni deja residuos en nuestro interior, a diferencia de los tampones por ejemplo.

Son hipoalergénicas, no causan sequedad o irritación y protegen de las infecciones vaginales ya que como no absorben nada no provocan esa sequedad molesta que causa la irritación e infección posterior.

Por otro lado es muy fácil de limpiar, tan sólo debes usar una toalla o agua y jabón cada vez que vacíes la sangre, y si la cuidas de forma adecuada puede durar hasta 15 años, por lo que el ahorro económico es importante por que por tan sólo el precio de una copa menstrual estarás ahorrando todo lo que costarían las compresas y tampones durante todos esos años.

Puede proteger durante 12 horas, por lo que su duración es mayor que la del tampón o la compresa, pero además como no necesitas recambios, si necesitas vaciarla sólo necesitas un poco de intimidad en cualquier baño, y de nuevo podrás estar otras 12 horas con ella puesta!

¿Son todo ventajas verdad?

Desde Farmacia Frías te recordamos que puedes conseguir la gama de copas menstruales Lily Cup de Intimina a muy buen precio!