El veganismo

¡Muy buenas tardes! Hoy nos gustaría hablar del veganismo. Todos sabemos la diferencia entre un carnívoro (come carne), un vegetariano (come verduras) y un omnívoro (como un poco de todo), pero ¿Qué es un vegano?

El veganismo va más allá que seguir una tendencia dietética vegetariana ya que se ofrece como un estilo de vida que busca cuidar la salud de las personas y, a la vez, respetar a los animales.

En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal que haya sido obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte (os veganos no se alimentan ni de huevos, miel, leche…, productos que, aunque proceden de animales, su obtención no supone perjudicar al animal en algún tipo de manera). Además, no sólo eso, sino que aquellas personas que practican el veganismo rechazan también aquello procedente de animales a la hora de vestir (cuero, lana, etc.).

Cada vez hay más estudios que relacionan el consumo de grasa animal con las enfermedades más habituales (las cardiovasculares especialmente); y a la vez todos los nutricionistas coinciden en aconsejar que aumentemos el consumo de frutas, verduras, frutos secos, aceites vegetales de primera presión sin refinar, cereales integrales y legumbres. El veganismo busca una dieta más sana a través de una dieta sin carne ni alimentos animales.

Esperamos que después de esto os haya quedado más claro qué es un vegano y, por último, Nos gustaría preguntaros qué opináis acerca de esta filosofía e vida que llevan algún tipo de personas. ¿Creéis que un Vegano puede suplantar todo el tipo de sustancias que provienen de los animales por otras? Esperamos vuestros comentarios 😉

Deja una respuesta