piel

¿Manchas en la piel de tu rostro? Olvídate de ellas con Vichy

Tener manchas en la piel de nuestro rostro es algo más común de lo que nos imaginamos. Ya sean manchas oscuras, pecas o rosáceas, las manchas suponen para algunos de nosotros un quebradero de cabeza, y no solo porque estéticamente no nos sintamos cómodos, y nuestra piel haya perdido su color natural, sino porque hacer que desaparezcan se ha convertido en un reto difícil de conseguir, pero no imposible.

Ya sean manchas más o menos molestas físicamente y la mayoría de las veces inofensivas, es importantes conocerlas y saber cómo son sus síntomas para poder tratarlas.

La hiperpigmentación, concepto asignado al hecho de tener manchas en la piel, causa angustia porque disimularlas en la mayoría de los casos es complicado.

Ya sea en la cara, manos y otras zonas visibles expuestas al sol, las manchas son un estorbo.

La hiperpigmentación se produce cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel, dando lugar a ciertas placas cutáneas planas de un tono más oscuro que va de marrón claro a negro y que pueden variar en tamaño y forma.

Hay dos tipos de manchas que nos interesa que conozcas:

1.La Rosácea: dentro del grupo de las manchas rojizas, pueden presentarse en forma de Telangiectasias, es decir, granitos parecidos al acné y con enrojecimientos repentinos. Las causas de este tipo de manchas se centran sobre todo en:

              -La herencia genética

              -Tener enfermedades como la rosácea o dermatitis.

              -Cambios bruscos de temperatura.

              -Tabaco, alcohol, café…

              -Medicamentos como los corticoides, etc.

              Por otro lado, están las manchas Pigmentadas:

2. Las Pigmentadas: Son causadas por la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos del sol, por tanto, al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina.

              Las más comunes son:

              -Lunares: pueden ser de nacimiento o ir apareciendo con el tiempo.

              -Lentigos solares: Aparecen en zonas donde ha habido sobrexposición solar, como el rostro, el escote y las manos. Estos pueden crecer y presentar un aspecto rugoso.

              -Melasma: Aumento de la pigmentación en el rostro debido a causas hormonales y que va oscureciéndose sobre todo en verano con la exposición al sol.

              Estas pueden aparecer en cualquier tipo de piel, más clara o más oscuras, aunque las personas con piel más blanca deben estar más en alerta.

              El primer consejo para prevenir las manchas es, sin duda, evitar la sobrexposición al sol, para ello es importante usar fotoprotectores todo el año y aplicarlo diariamente en las zonas más expuestas al sol.

¿Quieres más consejos? Las manchas pueden aparecer por diferentes causas:

  1. Si no evitas la sobrexposición solar.
  2. Es bueno recurrir a suplementos nutricionales para preparar la piel para la llegada del buen tiempo.
  3. Evita las cabinas bronceadoras.
  4. Evita exponerte excesivamente a las radiaciones: con esto también nos referimos a la contaminación digital o luz azul (aquella que desprenden dispositivos electrónicos como Smartphones o portátiles) ya que estos también son causantes de la aparición de manchas
  5. Genética: el color de la piel influye también en la hiperpigmentación. Las mujeres además son más sensibles por causas hormonales.
  6. Hormonas: Durante el embarazo se producen cambios hormonales que pueden fotosensibilizar la piel e incrementar su vulnerabilidad ante la exposición al sol.
  7. Envejecimiento cronológico: A medida que cumplimos años la cantidad de melanocitos disminuye y, no solo eso, aumentan de tamaño y se distribuyen de forma más focalizada, generando acumulación de melanina o manchas.
  8. Fotoenvejecimiento: sin tener en cuenta la edad que tengas, algunos factores externos como la contaminación ambiental, la acción de los radicales libres o la excesiva exposición al sol pueden, en algunas ocasiones, acelerar el envejecimiento hacia un envejecimiento prematuro si no aplicas un fotoprotector.

En definitiva, da igual el tipo de piel que tengas, lucir un cutis bello y sin manchas es un reto que debes aceptar. Para ello es necesario tener unos hábitos de cuidado facial y tomar conciencia de las necesidades de tu piel.

Para ello el SERUM B3 ANTIMANCHAS de LIFTACTIV SPECIALIST+COLLAGEN SPECIALIST CREMA DE DIA 15 ML +COLLAGEN CREMA DE NOCHE 15 ML te ofrece la oportunidad de cuidar tu piel, al ser un potente concentrado aclarante y multicorrector que atenúa las manchas solares, las producidas por la edad y las hormonales.

Se absorbe rápidamente y al contener Niacimanida y Ácido Hialurónico con activos exfoliantes, exfolia, nunca mejor dicho, las manchas visibles de la superficie de la piel.

Añadiendo Biopéptidos  antiedad a su composición que reducen visiblemente las arrugas y Vitamina C conseguirás un tono de piel más uniforme y luminoso.

Gracias al Ácido Glicólico tu piel será trabajada en su superficie más profunda a la vez que minimizará pequeñas arrugas, dará luminosidad a la piel dañada por el sol. Este AHA (Ácido Glicólico: Alfahidroácido) obtenido de la caña de azúcar es un potente ingrediente dentro de la cosmética.

Destaca por su fórmula exclusiva con agradable y ligera textura Oil-free absorbiéndose rápidamente.

Introducir nuestro producto en tu rutina diaria solo te va a traer beneficios en la piel. Visítanos y cuida tu piel. Te sentirás bien por dentro y por fuera.