Los peligros de la anorexia y la bulimia

Hay muchos peligros para los jóvenes en el mundo y dos de ellos, que afectan más a las chicas que a los chicos, son la anorexia y la bulimia. Son dos problemas diferentes, pero tienen el mismo objetivo: adelgazar. Las chicas que son anoréxicas o tienen bulimia no saben muy bien el daño que pueden causarle a su cuerpo.

La anorexia es, como la bulimia, un trastorno de la alimentación. Se diferencian en que en la anorexia no comes nada, y en la bulimia comes mucho y después de que lo has comido, lo devuelves. Normalmente, la causa de estas enfermedades es que las mujeres piensan que están gordas cuando se miran al espejo, o si hay gente que les dice que lo están, acaban pensando eso, aunque sean chicas delgadas o de poco peso. También es porque ven en las revistas modelos súper delgadas o en la tele famosas con una figura más esbelta que la suya y quieren ser como ellas.

Los problemas que te pueden provocar estas enfermedades es que puedes morir o dañar gravemente tu estómago, corazón, pulmones, etc. Pero el primer daño está en el cerebro.

Lo que tienen que hacer las personas con anorexia o bulimia, por si sus padres o amigos quieren ayudarlos, es seguir un tratamiento que se dirige a paliar las consecuencias de la extrema pérdida de peso y los conflictos con su cuerpo.

Si conoces a alguna persona con una de estas enfermedades, ayúdala, en vez de ver cómo adelgaza hasta llegar a un tamaño antinatural y pierde sus fuerzas. Hay mucha gente en el mundo que pasa hambre, que necesita comida y engordar, mientras otros comen solo para devolver la comida y ponerse tan delgados como los del Tercer Mundo.

En conclusión, creo que hay que ayudar a la gente con estas enfermedades y aprovechar lo que tenemos, porque hay gente que no lo tiene.

Juntos podemos hacer algo por la vida de esas chicas.

, , , , , , , , ,

No hay todavía comentarios

Deja una respuesta

Powered by WordPress. Designed by WooThemes