Consejos para el buen cuidado del cabello en verano

 

cuida tu pelo en veranoEl agua del mar y el cloro resecan mucho el cabello. La primera altera la carga estática y las propiedades elásticas del cabello, disminuyendo la facilidad de peinado y dejándolo frágil y quebradizo. De todas formas, podemos protegerlo mojando nuestro pelo antes de entrar en el agua. De esa forma, la fibra capilar absorberá el agua suficiente evitando absorber más de la que necesita en el mar o la piscina.

Una vez fuera del agua, siempre es bueno lavar el cabello con champús y acondicionadores suaves, para remover el cloro y la sal del cabello. Para dar mayor brillo a tu pelo usa en el último enjuague el agua lo más fría posible, ya que esto ayudará a alisar el cabello de modo que pueda reflejar más luz

Algunos consejos de cuidado capilar nos ayudarán a mantenerlo adecuadamente hidratado en los días más calurosos:

  • Tomar el sol con restos de laca, gel o espuma puede dañar y deshidratar nuestro cabello.
  • Si mojas el pelo antes de bañarte en la piscina o en el mar, éste absorberá menos la sal y el cloro.
  • Si te acostumbras a ducharte después de cada baño, conseguirás un buen aclarado capilar.
  • Aprovecha el calor y para aplicarte una mascarilla en la playa o en la piscina. El calor abrirá la cutícula (parte externa de la fibra capilar) y penetrará mejor.
  • Puedes utilizar protección solar para el cabello igual que lo hacemos para el cuerpo.
  • Debes tener cuidado al peinar el cabello en la playa o en la piscina porque cuando está mojado es más débil y se rompe con facilidad. Para ello, puedes utilizar un peine de púas anchas y un spray acondicionador sin aclarado para ayudarte a peinar.
  • Evita utilizar planchas y rizadores en verano y procura que el aire del secador sea más fresquito.

Por último, debes saber que el sol constituye una gran fuente de energía y un exquisito baño de vitaminas D y E, aunque debes proteger tu cuerpo de las agresiones de la radiación solar para pasar un verano sin problemas.

Deja una respuesta