Estos días está haciendo muchísimo calor en prácticamente toda la península. Con estas altas temperaturas apetece mucho ir a la playa o a la piscina, pero no debemos olvidar que tenemos que tener mucho cuidado con nuestras exposiciones a la luz solar, ya que las exposiciones frecuentes y prolongadas al sol en la playa, en el campo o en la piscina, pueden ser la causa de que nuestra piel sufra daños a corto, medio y/o largo plazo. Sus consecuencias pueden ir desde irritaciones hasta quemaduras de diversa intensidad o cáncer de piel.
Hoy desde la Farmacia Frias queremos daros algunos consejos:
- Toma el sol con moderación, de manera progresiva, y hazlo siempre paseando, evitando las horas centrales del día (es muy importante no exponerse en horas centrales 2, 3 ó 4 de la tarde).
- Evita las exposiciones prolongadas al sol y utiliza siempre algún tipo de protector solar adecuado a tu piel y al tiempo de exposición. En nuestra web puedes encontrar una gran cantidad de protectores solares.
- Alterna los ratos de sol y los de sombra, y refresca la piel con agua frecuentemente.
- Bebe agua a menudo para prevenir la deshidratación.
Si a pesar de seguir todas estas precauciones (o más) tu piel ha sufrido quemaduras puedes hacer lo siguiente:
- Refresca con compresas de agua fría las zonas quemadas.
- Bebe agua o líquidos en abundancia (que no sean bebidas alcohólicas).
- Acude a tu médico si la zona quemada es muy extensa. La gravedad de la quemadura depende de la extensión de piel a la que afecte.
- Es muy importante que no pinches las ampollas que hayan podido salir y que no toques la zona quemada directamente con las manos.
Y ahora … ¡disfruta del sol en verano!