Precauciones a la hora de salir de viaje

Con el verano llegan las vacaciones y, con las vacaciones, aparecen las ganas de irse de viaje en familia o con los amigos a la playa, a la montaña… Muchas veces cuando salimos a hacer alguna excursión tenemos tendencia a olvidarnos de las medidas de seguridad necesarias a la hora de hacer según qué planes: cómo protegernos adecuadamente del sol, beber mucha agua si vamos a estar mucho tiempo expuestos al sol, etc. Esta semana desde la Farmacia Frias queremos daros unos consejos para que los tengáis en cuenta a la hora de salir de viaje o hacer una excursión.

  • Los destinos con mayor riesgo sanitario pueden requerir vacunas o prevención especial, en estos casos lo correcto es realizar una consulta con un médico que pueda orientarte e informarte. También puedes informarte haciendo click en el siguiente enlace.
  • Se precavido con lo que ingieras: evita comida callejera, bebe agua embotellada, y no te olvides de pelar la fruta.
  • Asistencia al viajero: la cobertura de asistencia al viajero es una tranquilizadora garantía, hay diferentes métodos para realizar esta cobertura (Tarjeta Sanitaria Europea, Empresas que proveen esta cobertura), antes de contratar el servicio indaga qué aspectos cubre y lee bien la letra pequeña.
  • Botiquín: se recomienda llevar siempre un pequeño botiquín de primeros auxilios (con alcohol, agua oxigenada, gasas) agrégale elementos que puedes llegar a precisar, según el tipo de viaje. Puedes incluir: termómetro, antidiarreicos, antitérmicos, analgésicos, antiinflamatorios y crema para quemaduras.
  • Medicamentos y recetas: si tomas algún medicamento, asegúrate de disponer la cantidad necesaria para el viaje y lleva el nombre genérico en caso de que se te acabe o lo pierdas.
  • Problemas específicos: cuando se padecen enfermedades crónicas o alergias, es útil llevar una identificación que indique la dolencia.
  • Jet Lag: Para reducir las molestias se recomiendan los vuelos diurnos y, durante el viaje, hacer ejercicios con manos y pies, beber poco café y evitar el consumo de alcohol.
  • Problemas de altitud: Si tienes pensado viajar a un destino de altura considerable (a partir de los 1.500 m.), conviene que realices una revisión médica previa. Y una vez en el destino, tómate el tiempo necesario para aclimatarte, beber abundante líquido y evitar la actividad física.
  • Deportes de alto riesgo: Actividades como atletismo, buceo, bungee jumping, esquí, parapente, rafting, son consideradas de alto riesgo. Se puede sufrir algún traumatismo o lesión, por lo que no conviene realizar éstas prácticas sólo ni de noche. Es mejor realizarlas en grupo, con guías experimentados.
  • Uso de vehiculo propio: si vas a realizar el viaje en tu propio vehículo, revísalo con antelación y ten la certeza de su buen funcionamiento. No lo dejes para el final.
  • Buena disposición: Al emprender un viaje, disponte a gozar de la experiencia. El humor, ya sabes, es indispensable para tu buena salud. Frente a los imprevistos que puedan surgir en el viaje, manténte tranquilo, infórmate y no desesperes.

Es importante que tengas en cuenta estas medidas, nunca sabemos qué nos puede pasar y, como dice el dicho, más vale prevenir que curar. Y ahora… ¡disfruta de tu viaje!

botiquin empresa

Deja una respuesta