varices

Consejos para prevenir la aparición de varices

varices

¿Cómo puedo prevenir las varices? Esta pregunta se la hacen muchas mujeres, algunas preocupadas por la estética y otras por el dolor que las venas hinchadas pueden causar, y no saben qué hacer para disminuirlo.
Antes de contestar esta pregunta debemos tener en cuenta algunos puntos…

En Farmacia Frías sabemos que en ocasiones, la genética hace que prevenir las varices tenga un efecto limitado, por lo que es importante decidir cómo eliminar las varices.
Para los casos más graves se recomienda la cirugía, mediante la cual se hacen pequeñas incisiones en la piel para extraer la vena.

En otros casos, la genética no afecta en la aparición de las varices, por ello hoy en nuestro blog os contaremos 6 prácticos consejos para prevenir la aparición de varices.

1. Evita el estreñimiento.
Para evitar la aparición de varices debemos evitar el estreñimiento, ya que al ejercer presión, se dificulta la circulación de la sangre en las piernas.
Por ello es fundamental reducir el consumo de alimentos procesados y evitar las comidas rápidas.
Muchos alimentos son laxantes naturales que fomentan nuestro tránsito intestinal, por ejemplo los alimentos ricos en fibra. Además debes beber 8 vasos de agua al día y consumir 3 piezas de fruta al día, preferiblemente melocotón, ciruelas y albaricoque.

2. Actividad física.
Algunos ejercicios pueden ayudarnos a evitar las varices y, al mismo tiempo, a mejorar nuestra salud.
Los ejercicios de bajo impacto como ir a caminar, nadar, ir en bicicleta o el yoga son ideales para las personas que tienen varices ya que contraen las venas, logrando que se vacíen y se envíe la sangre al corazón.
Se debe realizar ejercicio todos los días, de 30 minutos a 1 hora.

3. Utilizar la ropa adecuada.
No debemos utilizar ropa que ejerza demasiada presión en la cintura, las ingles o las piernas, ya que se impide la correcta circulación de la sangre.
Utiliza mejor prendas sueltas y de tejidos naturales que dejen que la piel transpire y la sangre fluya.
El calzado debe ser cómodo y bajo.

4. Mantener nuestro peso correcto.
El exceso de peso provoca una sobrecarga en las rodillas y tobillos, dolores articulares y musculares y sensación de pesadez en los tejidos, lo cual fomenta la aparición de varices.
Para ello debemos realizar las 6 comidas diarias, saludables y pequeñas.
Además, tomar 3 tazas de té verde al día puede ser un excelente recurso para acelerar nuestro metabolismo.

5. No permanecer mucho tiempo en la misma postura.
Si en el trabajo tienes que estar sentado mucho tiempo, dedica dos minutos, cada media hora a mover los dedos de los pies y extender las piernas.
También se recomienda caminar unos cuantos minutos cada hora, o por lo menos, estirarse un poco.

6. Adiós al tabaco.
El tabaco causa muchos problemas, entre ellos, la aparición de varices.
Fumar genera depósitos de químicos en nuestro torrente sanguíneo, lo cual hace que la sangre se espese y se reduzca el oxígeno en ella.