Un plus para cuidar la piel de tu rostro

Un plus para cuidar la piel de tu rostro

En cuestiones de salud, sabemos que existen diferentes tipos de pieles. Posean unas características u otras a todas hay que mimarlas de forma habitual.

Es muy importante cuidar nuestra piel, ya que está en constante renovación. Una piel hidratada y sana es símbolo de salud y bienestar. Sentirás la hidratación de tu piel cuando la notes flexible y suave, de color luminoso deshaciéndose de la tirantez y el picor proporcionando confort y suavidad.

¿Cómo sé que mi piel esta deshidratada?

Cuando la piel se encuentra deshidratada esta presenta un aspecto reseco, escamoso y cuarteado. Además suele provocar sensación de hormigueo y sequedad, así como picazón. Si notas que al pellizcarla tarda un poco en volver a su estado natural, es muy probable que tenga un problema de deshidratación.

Es importante aclarar que cuando la piel se encuentra deshidratada es porque ha perdido agua de forma excesiva y no porque se encuentra reseca. La deshidratación es una afección temporal provocada por los agentes externos que puede tratarse fácilmente, mientras que la sequedad es una condición de un determinado tipo de piel, en este caso de la piel seca.

¿Qué necesito si mi piel está deshidratada?

Antes de nada recordarte que no todos tenemos el mismo tipo de piel y cada tipo de piel tiene unas características específicas para conseguir el equilibrio que la haga lucir sana y con luminosidad. Las cremas nutritivas e hidratantes son buenas en general para la piel, pero cada tipo de piel necesita un tratamiento específico según sus características.

¡No pierdas detalle¡

  • Piel mixta: cuando encuentras síntomas de piel grasa en la llamada “zona T” (frente, nariz y barbilla) y en el resto de la cara tienes piel seca, eso es que tienes la piel mixta. Cada zona tiene unas necesidades diferentes grasa o con brillos.
  • Piel grasa: Tú piel siempre parece estar brillando. La explicación a este tipo de piel es que hay una falta de grasa por lo que tu piel no retiene la humedad por la falta de lípidos. Tiene un aspecto brillante, poros muy abiertos y tendencia a espinillas y puntos negros.
  • Piel Seca: La piel ligeramente seca puede percibirse tirante, frágil y áspera y tiene un aspecto apagado. La elasticidad cutánea es también débil.
    Si la sequedad no es tratada, la piel puede presentar: Descamación leve o consistencia laminosa, aspecto áspero o lleno de manchas (en ocasiones parece envejecida prematuramente), sensación de tirantez, posible picor.

Cada tipo de piel requiere de productos específicos, pero es importante que sepas que si tienes la piel seca, irritada y frágil   quizás necesitas que tu piel esté aún más hidrataday debas compensarla con productos y tratamientos más hidratantes y nutritivos que ayuden a darle a tu piel mayor firmeza, hidratación y salud.

¿Qué factores inciden negativamente en mi piel?

  •  Alimentación escasa de nutrientes o pocos alimentos de origen vegetal
  • Déficit en la ingesta de vitaminas A, C y E, zinc y hierro
  • Comer mucha comida rápida.
  • Mal funcionamiento de los intestinos.
  • Ambiente seco, frío, con mucho viento o nieve.
  • Beber poca cantidad de agua (deshidratación).
  • Aire seco, calefacción elevada, bañarse con agua muy caliente.
  • Estrés, tensión, nervios, ansiedad.
  • Secuela de una enfermedad como el acné, eczema o dermatitis.
  • Exposición excesiva al sol.
  • Productos químicos en el agua de las piscinas.
  • Uso de cremas o jabones muy fuertes.
  • Falta de exfoliación o humectación.
  • No dormir lo suficiente.
  • Los excesos como fumar.
  • Beber mucho alcohol, café o refrescos.

No te desanimes  !hidratar tu piel ya no es tan complicado¡

Será muy importante que lleves a cabo un cuidado diario y le dediques tiempo utilizando buenos productos, donde juegan un papel importante las cremas hidratantes.

Las cremas hidratantes son aquellas que alimentan y nutren las células de nuestra piel, alimentándolas a base de lípidos y agua, manteniendo nuestra piel más suave, tonificada, con elasticidad y con el brillo característico de la piel sana.

Echa un vistazo a esta sección de cremas hidratantes de la Gama Hydrance de Avene, ahora con un 15% de descuento, aprovecha y …

Comienza a “alimentar” tu piel.

AVENE HYDRANCE CREMA HIDRATANTE RICA 40 ML: Está indicada para pieles sensibles, deshidratadas con tirantez y sensación de inconfort. Tiene la ventaja de calmar tu piel y proporcionarle flexibilidad y luminosidad.

AVENE HYDRANCE EMULSION HIDRATANTE LIGERA 40 ML:  beneficiosa para pieles sensibles y deshidratadas con sensación de aspereza e incomodidad.

AVENE HYDRANCE CREMA ENRIQUECEDORA HIDRATANTE CO N COLOR SPF30 40MLpara pieles sensibles y secas novedosa porque da un toque de color atu rostro

AVENE HYDRANCE AGUA-GEL CREMA HIDRATANTE 50ML: Tratamiento todo en uno que detoxificará, calmará e hidratará tu piel gracias a su poder anti-irritantes (mañana y noche así como contorno de ojos

AVENE HYDRANCE OPTIMALE SERUM HIDRATANTE 30ML: Para pieles extrasensibles y muy deshidratadas

Visita toda la promoción en nuestra tienda online y disfruta de nuestros productos adaptados a tu rostro.