¿Quieres saber si realmente quemas calorías?

Frecuentemente al hacer ejercicio no estamos seguros si estamos quemando calorías ni cuantas en especial si se quiere adelgazar. El dolor muscular o la transpiración no son síntomas de que se están quemando calorías mientras se ejercita.

Hay que entender que se queman calorías cuando se está activo, pero para quemar suficiente calorías como para adelgazar deben pasar más de 30 minutos de ejercicios continuos.

Muchos seguramente escucharon que se gastan calorías mientras dormimos, esto es cierto pero no es lo suficiente como para bajar mucho de peso.

Se pueden medir las calorías que se queman cuando usamos una caminadora en casa o en el gimnasio, ya que en estas maquinas cuentan las calorías gastadas.

Pero también se pueden comprar relojes con pulsometro o pulsómetros solos los cuales permite medir las calorías que se gastan.

Es importante saber que a medida que adelgazamos para quemar las mismas calorías debemos realizar ejercicios más vigorosos o con más ritmo. Ya que sino el cuerpo no quemará de la misma forma y no se bajará de peso.

Cada persona debe elegir qué actividad física realizará para quemar calorías, ya sea andar en bicicleta, correr, caminar, practicar deportes, yoga etc. Debe regular el ejercicio para poder quemar calorías de forma continua y de esta forma bajar peso.

No hay que obsesionarse con las calorías consumidas y las calorías gastadas, pero sí es bueno medirlo para saber si tenemos que incrementar el ejercicio.

Quédate con esta idea: Cuanto más fuerte y largo es el ejercicio más calorías se queman.

Deja una respuesta