La intolerancia a la Lactosa

Muchas personas sufren de problemas digestivos como la intolerancia a la lactosa. Pero, ¿qué es exactamente a la lactosa? Es un azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Cuando alguien es intolerante a la lactosa, es incapaz de digerirla adecuadamente porque hay una deficiencia de lactasa.

La lactasa es una enzima que metaboliza la lactosa en el sistema digestivo. La lactasa, básicamente, se une a las moléculas de lactosa de los alimentos y los convierte en glucosa y galactosa – azúcares simples que son absorbidos en el torrente sanguíneo. Si existe una deficiencia de lactasa en el intestino delgado, los alimentos que contienen lactosa pasan a través del colon sin procesarse. Esto a su vez también dará lugar a una deficiencia de las “bacterias buenas” que se necesita para un sistema digestivo saludable.

La buena noticia es que la intolerancia a la lactosa no conduce a ninguna condición grave o potencialmente mortal.
La intolerancia a la lactosa no se considera una enfermedad. Puede, sin embargo, ser una molestia para cualquier persona que la tenga.

Con la intolerancia a la lactosa, tú tienes que ser tu propio defensor. Comienza a leer las etiquetas y tratar de eliminar todos los alimentos que contengan lactosa. Comienza a llevar un diario de todos los alimentos que comes, así puedes hacer un seguimiento de cuándo reaccionas mal a un determinado alimento. El control de los síntomas depende sobre todo de ti.

Además, debido a que las personas con intolerancia a la lactosa no obtienen su parte de calcio y vitamina D, se deben tomar suplementos para asegurarse de que el cuerpo está recibiendo los nutrientes adecuados.

, , , , ,

No hay todavía comentarios

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by WooThemes