piel

En guardia contra el envejecimiento de la piel

En las distintas etapas de la vida nuestra dermis va requiriendo distintos tipos de cuidados, ya que su estructura interna y su respuesta ante los agentes externos también van cambiando.

La piel no es inmune al paso de los años e incrementa el riesgo de que se produzcan lesiones en la piel. La piel es más delgada, más frágil y se pierde un poco de la capa protectora de grasa. También puede ser menos capaz de sentir el tacto, la presión, la vibración, el calor y el frío

¿Qué causa el envejecimiento de la piel?

La edad no es el único factor decisivo en el estado de la piel madura: los factores ambientales se sitúan en el primer plano del envejecimiento cutáneo. El descenso en la firmeza, elasticidad y capacidad de regeneración de nuestra piel que no están expuestas a la luz solar lo hacen más tarde que en otras zonas que sí lo están.

Sabemos que el  envejecimiento de la piel se produce por distintos factores, tanto internos como externos. Saber detectarlos es importante tanto para poder combatirlos, en la medida que sea posible, como para elegir los tratamientos más adecuados.

El envejecimiento biológico de la piel no debe confundirse con el envejecimiento prematuro de la piel, que está causado por factores externos y sobre los que podemos actuar.

Sabías que la Genética es uno de los factores internos más importantes que influyen en el envejecimiento de tu piel y determina el tipo de piel de cada persona (normal, seca, grasa o mixta).

Si logras determinar qué tipo de piel tienes podrás saber qué medidas tomar para potenciarla y que luzca lo más saludable posible.

Sea cual sea tu tipo de piel lo más importante es tratar cada zona en función de sus respectivos requisitos. Usa tratamientos específicos y adecuados para ti, hidratantes y nutritivos, ya sean en crema, pomada, bálsamo o aceite, así lograrás reequilibrar la falta de humedad que pueda aparecer. Utiliza productos que no sean agresivos eliminando de este modo impurezas y las partículas que durante el día impacta en tu piel.

Los factores externos que aceleran que la piel envejezca son aquellos sobre los que más podemos incidir, tratando de evitar:

  • Exposición al sol prolongada y sin protección solar o fotoenvejecimiento, que además de producir arrugas y otras afecciones, es causa directa de la aparición de manchas tanto en las manos, como en el rostro.
  • Los cambios climáticos, con variaciones bruscas de temperatura, y la contaminación atmosférica (polución, partículas nocivas, etc.).
  • Malos hábitos de vida como el tabaquismo y el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Dieta poco saludable, sin presencia de antioxidantes naturales (como la Vitamina E) que retrasan el envejecimiento cutáneo, ya que se consideran una fuente de vitalidad y juventud.
  • Rutinas de cuidado de la piel poco apropiadas a las necesidades particulares de cada dermis, o bien inexistentes.
  • Lleva una dieta saludable:

Una dieta saludable puede ayudarte a verte y sentirte mejor y a la vez aporta vitaminas necesarias para la piel. Come muchas frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras. Bebe mucha agua. La piel es como una esponja. Cuando la esponja está seca luce tiesa, seca y áspera; pero una vez entra en contacto con el agua, se suaviza. Eso mismo pasa con la piel tanto interna como externamente.

Tener una piel sana, con un tono radiante e hidratado va a depender mucho del agua que tomes porque purificas células y mejoras su nutrición y protección.

¿Conoces la importancia de usar una buena crema antiedad?

 Las cremas antiarrugas son normalmente hidratantes que contienen ingredientes activos beneficiosos para nuestra piel y que están destinados a mejorar la textura, el tono, las líneas finas y las arrugas de la piel.

Además, los cambios hormonales causan síntomas más severos. La piel seca y las arrugas pueden hacerse muy visibles. Por esta razón, el uso de cremas antiarrugas, hidratantes y nutritivas que estimulen la regeneración del tejido se vuelve indispensable

En este sentido, las cremas antiedad se han convertido en protagonistas dentro del cuidado de la piel. Son una de las alternativas mas efectivas que poseemos para prevenir el envejecimiento, que la piel se reseque y que pierda elasticidad. Desde Farmacia Frías te recomendamos una crema antiarrugas de calidad, como la que te ofrece LA ROCHE. Una fórmula concentrada en ácido hialurónico junto con vitamina B5 mejorando el proceso de regeneración de la piel rellenando las arrugas e hidratando tu piel con su acción protectora. Indicada para la pérdida de volumen y elasticidad rellena y repara nuestra piel.