embarazo

¿Cuándo comprar las cosas del bebe durante el embarazo?

La espera del nacimiento del bebé se vive con muchísima ilusión y, es sabido por todos, que la planificación de las compras previas durante el embarazo es un tema importante.

Una buena fecha para empezar a realizar las compras es alrededor del séptimo mes de embarazo. Conviene hacer una lista de todo lo necesario y tomárselo con mucha calma.

La llegada del nuevo bebé va hacer que la casa se llene de nuevos accesorios; algunos de ellos son imprescindibles como la cuna o el cochecito, otros no. Además hay que tener en cuenta que alguna de las cosas que necesitará el bebé no las podrá disfrutar hasta que no tenga por lo menos  seis meses (como la trona o el orinal) por lo que no hace falta comprarlas antes del nacimiento.

Se debe hacer una compra razonable, ya que si la casa es pequeña nos podemos ahorrar el moisés y ponerlo directamente en la cuna, o bien, el intercomunicador no sea necesario por la escasa distancia que hay entre la habitación del niño y sus padres.

Lo que es imprescindible es comprar marcas que garanticen la seguridad del bebé y que estén especialmente diseñadas para los más pequeños.

Existen muchos accesorios para bebés, todos ellos de diferentes tamaños, colores, funciones, precios y formas. Aquí mostramos algunos consejos para hacer una buena elección.

Accesorios para bebés

Los accesorios para bebés poseen una amplia gama de ofertas y posibilidades. Tal diversidad de tamaños, colores, funciones, calidad, precios y formas a veces nos hace dudar y nos angustia ante la posibilidad de errar en la elección adecuada. Ante tal variedad, es necesario conocer algunos consejos para asegurar nuestra tranquilidad y la de nuestro bebé.

El primer consejo es leer muy bien las etiquetas de los productos antes de comprarlos. Allí deben indicarse la procedencia del producto, los materiales empleados en su fabricación, la edad adecuada que debe tener el niño, entre otros datos de suma importancia.

Así, elija los accesorios que han sido elaborados con materiales hipoalergénicos, autorizados por los organismos competentes y que hayan sido sometidos a rigurosas pruebas de calidad.

La seguridad es lo primero

Siguiendo con el tema de la seguridad, debemos estar atentos de que los accesorios hayan sido elaborados con los mejores materiales y con el más cuidado proceso de diseño y producción.

Los accesorios deben estar hechos con elementos libres de sustancias tóxicas o cuyo volumen ofrezca la posibilidad de que el bebé lo lleve a la boca y surja el riesgo de asfixia. Los accesorios no deben tener partes desprendibles de menor tamaño y sus formas no deben ser puntiagudas, siempre romas, para evitar algún daño al niño.

Póngase en la situación del bebé y piense en las posibilidades del accesorio en manos del niño. ¿Puede hacerse daño con el accesorio? ¿Está realmente protegido con él? La seguridad es siempre el primer criterio para la elección de un buen accesorio y ante ello no hay marca ni oferta atractiva que valga.

También es un asunto de aprendizaje y diversión

Los accesorios para bebés no solo son implementos dedicados a la seguridad y al cuidado; también con ellos los niños se divierten, se ejercitan y aprenden. Así, los accesorios son además herramientas para el juego, la salud y la educación pues con ellos el bebé tiene oportunidad de interaccionar y poner a prueba sus capacidades.

Desde Farmacia Frías sabemos de la importancia para el cuidado y el bienestar de un bebe en todas sus etapas de desarrollo del uso de productos de calidad, por eso apuesta por la marca NUK y su Gama Baby Safari. Nuk es una marca consciente de las necesidades de las personas más importantes de la casa: los niños y las niñas. Es por ello que todos los productos NUK se complementan entre sí, de modo que puedas tener la seguridad de hacer siempre lo correcto para tu hijo. Desde el primer momento.

Dentro de la gama Nuk Baby Safari puedes encontrar todos los productos necesarios para la llegada de tu bebe.  Hace 50 años descubrimos que el pezón de la madre se adapta perfectamente a la boca del bebé durante la lactancia, y tomándolo como modelo creamos la primera tetina asimétrica, y puedes encontrarla en la Gama Nuk Baby Safari. Contiene el nuevo indicador de temperatura Nuk, que le ayudará a evitar que el contenido esté demasiado caliente. Tiene aspecto de termómetro y cambia de color según la temperatura del contenido del biberón. Si el contenido está demasiado caliente, el indicador central azul se pondrá blanco. También simulan al pecho materno los chupetes de la misma gama, además de tener sistema de ventilación.

Otros productos de la marca Baby Safari como los vasos “mágicos” de aprendizaje anti derrame, hacen de esta gama para bebes de las más especiales, originales y de calidad del mercado.

Consulta nuestra página web en ella encontrarás cuándo comprar las cosas del bebe durante el embarazo.