¡Hola chic@s!
Ha llegado el momento, ese temido momento de las vacaciones: el final.
Muy a nuestro pesar llega la hora de volver al trabajo y decir adiós a nuestras queridas vacaciones, a sus playas, sus largas tardes en la piscina, sus siestas interminables y toca volver a escuchar cada mañana el despertador, lo cual hace que muchas veces nos sintamos abrumados y deprimidos, es decir, que nos convirtamos en víctimas del famoso síndrome postvacacional…
Os suena esa sensación, ¿verdad? Pues ¡tranquilos! Porque desde Farmacia Frías os damos las claves para que volváis al trabajo sin pasar por el síndrome postvacacional.
Pero ¿qué es el síndrome postvacacional?
El síndrome postvacacional es ese grupo de sensaciones y síntomas que sienten algunas personas cuando vuelven al trabajo o retoman su rutina después de las vacaciones.
Sus principales características son la falta de motivación y energía, sensación de tristeza, apatía, cansancio y problemas para concentrarse, aunque en casos más extremos, también se puede apreciar ansiedad, problemas estomacales y fuertes dolores de cabeza, entre otras…
Claves para no sufrir el síndrome postvacacional
1. Levántate un poco antes
Cuando lleguen los últimos días de tus vacaciones intenta levantarte un poco antes para que, cuando llegue el momento de tener que madrugar para ir a trabajar, no te cueste tanto.
¡Así no se te pegarán las sábanas!
2. No juntes el fin de las vacaciones con la vuelta al trabajo
Algunas personas terminan sus vacaciones y al día siguiente tienen que trabajar… ¡Error! De las vacaciones, aunque no nos demos cuenta, también tenemos que descansar.
3. Encuentra el lado positivo
Has descansado, te lo has pasado bien y ahora llega le momento de encontrarte a tus compañeros de trabajo, buscar nuevas metas y mejorar en tu trabajo.
4. No te cargues de trabajo el primer día
Para que el primer día no sea interminable intenta dividir las tareas y hacerlas poco a poco.
Con estos sencillos pasos conseguirás volver al trabajo ¡sin que se convierta en una pesadilla!