Nuestro estado de ánimo es un reflejo de nuestras vivencias emocionales y afectivas. En Farmacia Frías también lo sabemos. Se diferencia de las emociones, ya que el estado de ánimo es más duradero.
Estar deprimido es una de las condiciones más frecuentes de malestar psicológico en los humanos. Entre un 12% a un 15% de la población se siente deprimida. Las mujeres tienen el doble de riesgo de padecer esta alteración en el estado de ánimo, sobre todo en edades comprendidas entre los 30 y los 40 años.
Sentirse deprimido no significa que uno tenga depresión. El síntoma más frecuente es sentir tristeza. También se puede padecer fatiga y no tener ganas de hacer nada. Y pueden ser frecuentes la falta de concentración y la pérdida de memoria.
Pero el estado anímico está directamente relacionado con nuestro nivel de actividad. Los expertos aseguran que cuando nuestro ánimo esta bajo el antídoto es mantenerse activo.
En este sentido, algunos nutrientes pueden ayudarte a levantar el ánimo. Como alimentos recomendados para subir el ánimo destacamos los siguientes:
- La avena: Contiene grandes cantidades de fibra y es rica en vitamina B1, B2, B3, B6 y E.
- Las lentejas: Aportan vitaminas, hidratos de carbono y proteínas.
- Carnes magras: Aportan grandes cantidades de proteínas y aminoácidos.
- Huevo: Tiene altos niveles de proteínas y aminoácidos.
- Almendras, avellanas y nueces: Contienen omega3, vitamina E y magnesio.
- Pescado azul: Contiene omega3.
- El plátano: Es rico en magnesio, vitaminas y minerales.
Si lo que buscas es consumir todos estos nutrientes de una sola vez fácilmente, te recomendamos tomar Triptófano Plus, un complejo alimenticio que te aporta magnesio -para regular tu sistema nervioso y mantener una función psicológica normal- y zinc, que favorece la función cognitiva.
Esta compuesto por L-Triptófano, extracto de semilla de Griffonia, precursora de la serotonina; extracto de estigmas de Azafrán, vitaminas B6, B12 y B3, magnesio y zinc. En resumen, Triptófano Plus contribuye al balance emocional y nos ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.