caida cabello otoño

La llegada del otoño y el cabello

caida-cabello-otono

Cada estación del año tiene algo que la hace especial y define nuestra dinámica diaria.

Durante el verano cuidaste tu cuerpo antes y durante para evitar problemas y disfrutarlo todo lo posible, ¿verdad? Pues debes hacer lo mismo ahora que llega el otoño.

Durante el otoño se experimentan muchos cambios, el viento y las bajadas de temperaturas no solo afectan a la apariencia de nuestra piel, sino que también a nuestro cabello, y de ésto último es de lo que hablaremos hoy en Farmacia Frías.
Si sigues estos consejos sobre cómo cuidar el cabello durante el otoño no solo conseguirás cuidarlo, también podrás tener una envidiable melena.

Repara el daño sufrido en verano.
Si durante el verano no cuidaste el pelo correctamente y ahora tu cabello está seco y sin vida, debes revivirlo y prepararlo para la llegada del otoño.

Lo primero que debes hacer es hidratarlo en profundidad. Para ello puedes lavar tu cabello como de costumbre y aplicar un acondicionador reparador tras el champú, además de utilizar, al menos una vez por semana, una mascarilla hidratante ya sea comprada o hecha por ti.

Si prefieres hacerla por ti misma, lo ideal es optar por una mascarilla hidratante a base de aceites. Para hacerla necesitarás una cucharada de aceite de girasol, otra de aceite de oliva y otra de aceite de almendras. Mezcla todos los aceites en un recipiente y aplica la mezcla por todo el cabello (de la raíz a las puntas).
Deja que actúe durante 15 minutos y después enjuaga con abundante agua y lávatelo como de costumbre.

Cuidado con la humedad.
El cambio de clima, la humedad y la lluvia hacen que el cabello se esponje. Para controlar estos efectos que el otoño produce sobre el cabello debes incluir en tu rutina de cuidados diarios un poco de espuma o crema para peinar.
La espuma además de darle forma al peinado te ayudará mantenerlo controlado durante más tiempo.

¿Es hora de un corte?
Si quieres que tu cabello se mantenga cuidado y bonito es importante deshacerte de las puntas dañadas y maltratadas…
Lo más recomendable es, durante las épocas de frío, cortar al menos dos dedos de largo de la melena, cada dos meses, ya que durante la sequedad y los efectos que el otoño produce sobre el cabello se refleja con más intensidad en las puntas.