Ordesa Rehidraforte
Ordesa Rehidraforte es un preparado a base de glucosa y sales minerales indicado para favorecer la recuperación del equilibrio hidrosalino corporal en aquellos casos en los que ha tenido lugar una pérdida excesiva de agua y sales minerales, ayudando a prevenir las deshidrataciones. Esta solución de rehidratación oral a base de glucosa y sales minerales con aroma a manzana evita la deshidratación, y proporciona un aporte equilibrado de agua y de los electrolitos perdidos. Presenta las siguientes características:
- Cumple las recomendaciones de la ESPGHAN y la OMS, por lo que puede utilizarse tanto en adultos como en la edad pediátrica.
- Su adecuada osmolaridad favorece la óptima absorción intestinal de agua, azúcar y sales minerales y evita las diarreas osmóticas que pueden producir otros preparados de alta osmolaridad.
- Presenta un adecuado contenido en sales minerales y una proporción glucosa/sodio de 1,5 (la ESPGHAN recomienda soluciones con relación glucosa/sodio menor de 2) por lo que ayuda a restablecer el equilibrio electrolítico alterado por trastornos que comportan grandes pérdidas hidrosalinas, como es el caso de las diarreas agudas, y a evitar posibles signos de deshidratación, incluso en la edad pediátrica.
- De fácil administración y preparación: dosis unitarias en sobres que se diluyen rápidamente en agua a temperatura ambiente.
- Con agradable aroma a manzana. Frente a las preparaciones caseras o bebidas isotónicas que en ocasiones se utilizan para rehidratar, Rehidraforte presenta importantes ventajas ya que aporta una cantidad superior de electrolitos (sodio, cloro y potasio), y una osmolaridad controlada. Además, su aporte de glucosa es el adecuado para favorecer la máxima absorción de su contenido en sodio, consiguiendo un aporte equilibrado tanto de este compuesto como de sales minerales.
Para un restablecimiento óptimo de la función intestinal, se aconseja tomar el producto de forma conjunta con el complemento nutricional simbiótico Symbioram, rico en lactobacilos (probióticos), fructooligosacáridos (fibras prebióticas), zinc, glutamina y vitaminas del grupo B.un complemento alimenticio infantil a base de Vitamina D, Vitamina A, Vitamina E con DHA de algas marinas para asegurar un aporte adecuado de estos nutrientes en caso de estados carenciales por ingestas reducidas o necesidades orgánicas aumentadas. Su excelente tolerancia y su agradable aroma y sabor facilitan su aceptación por parte de los lactantes y niños de corta edad.
COMPOSICIÓN
Glucosa, citrato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio, aroma de manzana, antiaglomerante (maltodextrina de tapioca), edulcorante (sucralosa).
MODO DE EMPLEO
Verter el contenido de un sobre en 200 ml de agua, remover hasta su total disolución. Se recomienda administrar en pequeñas cantidades y lentamente de forma frecuente hasta conseguir una completa rehidratación.
La pauta de utilización de Rehidraforte deberá ser calculada individualmente en función del peso corporal, de la severidad de la diarrea y del grado de deshidratación.
Como pauta general se recomienda la siguiente dosificación:
* Menores de 1 año: 1 sobre, 3 veces al día.
* Niños de entre 1 y 12 años: 1-2 sobres, 3 veces al día.
* Adultos: 3 sobres, 3 veces al día.
PRESENTACIÓN
Estuche de 12 sobres de 4,7 g.