piel

Luce una piel sana y bronceada este verano con VICHY

Con el verano llega el momento de tomar el sol y es importante proteger la piel.

Un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas.

La primera consecuencia de una exposición repetida ante los rayos del sol, sin protección, es la aceleración de los signos de envejecimiento, es decir el foto envejecimiento prematuro. Para mantener la piel sana y protegida de los rayos solares, no solo es imprescindible utilizar una buena crema solar, cuidar la alimentación y estar alerta de los medicamentos y productos cosméticos que se consumen. También es necesario seguir rutinas específicas de belleza desde casa, de forma diaria.

Algunas de estas rutinas son:

• Beber 2 litros de agua, para reparar y prevenir la sequedad en nuestro cuerpo. Tener una piel sana, con un tono radiante e hidratado va a depender mucho del agua que tomes porque purificas células y mejoras su nutrición y protección.
• Comer comidas ricas en beta carotenos (que son los precursores de la vitamina A). Por ejemplo: calabaza, zanahoria, tomate, espinaca, brécol. Etc.
• Utilizar antioxidantes como la Vitamina C y E a nivel tópico, sin olvidar las vitaminas del grupo B.
• Aportar al organismo minerales como el Selenio y el Zinc. El Selenio está presente en carne, pescado, marisco, huevos, cereales integrales, frutas y verduras.
Este mineral tiene una acción antioxidante y activa la regeneración celular. El Zinc abunda en las carnes, pescado, huevo, cereales integrales y legumbres. Este mineral es antioxidante y favorece la renovación celular dando tonicidad y elasticidad.
• Evitar el uso de sustancias oclusivas sobre la piel, que dan una falsa sensación de hidratación como las vaselinas, ceras, siliconas, etc.
• Controla el estrés. Cuando el estrés está fuera de control, la piel puede volverse más sensible y se pueden desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos. Para fomentar una piel sana, y un estado de ánimo sano, toma medidas para controlar el estrés.

Al protegernos del sol debemos tener en cuenta no sólo nuestro rostro sino el resto del cuerpo, aunque sí es verdad que hay zonas de nuestra piel que son mucho más sensibles. Por ejemplo, una parte muy sensible de nuestro rostro es el contorno de ojos. La piel que rodea los ojos es más frágil y tiene un menor grosor y menor cantidad de fibras de colágeno y elastina. Así mismo la cantidad de glándulas sebáceas es muy baja en esta zona.

También debes prestar atención a lunares anormales. Examinar su piel regularmente puede ayudar a identificar cualquier lunar u otro crecimiento nuevo o anormal. Pida a su médico que lo examine antes de que tenga la probabilidad de convertirse en cáncer de piel.

¿Qué medidas puedes tomar para prevenir el cáncer de piel?

La mejor manera de prevenir el cáncer de piel es proteger la piel del sol y de otras fuentes de rayos ultravioleta.
Haz lo siguiente para protegerte del cáncer de piel:
– Mantente a la sombra lo más posible entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
– Usa protector solar de factor 15 o más.
– Cúbrete con ropa de manga larga, pantalones largos o falda larga, sombrero y gafas de sol.
– Evita los métodos de bronceado artificial.
– Examínate la piel periódicamente en busca de alteraciones.

Tener cuidado al tomar el sol es muy importante, muchas veces tenemos dudas sobre qué protector solar aplicar o cómo hacerlo para evitar el brillo o la cobertura de los poros y consiguiente aparición de acné o erupciones.

Si tenemos piel normal a mixta con imperfecciones o piel grasa, la solución está en este producto de Vichy Capital Soleil , a través de una fina película, homogénea, con un acabado ligero, invisible, no graso y resistente al sudor, evita el foto envejecimiento y las arrugas. Vichy además te lo pone fácil, hasta el 31 de agosto, te ofrece un descuento del 15% en la compra de la 1ª unidad y del 20% en la compra de la 2ª unidad para todos los productos Vichy de la línea Capital Soleil.


Luce una piel sana y cuidada. Luce Vichy Capital Soleil.


Un comentario

Los comentarios están cerrados.