piel

Cuida tu piel durante el embarazo con trofolastin elasticity

El cuidado de la piel es primordial, ya que es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Antes, durante y después del embarazo, así como en el período de la lactancia materna la madre debe ser muy estricta en cumplir rutinas que le ayuden a cuidar su cuerpo.

A nivel fisiológico la mujer experimenta diversos cambios que la preparan para el período de lactancia, el más evidente es la elevación de la hormona de la prolactina, que es la responsable de la producción de leche, incluso antes del parto. No obstante, estos cambios fisiológicos también pueden traer consigo cambios en la piel, que requieren de algunos cuidados para mantenerla en las mejores condiciones posibles.

Durante el embarazo, la embarazada experimenta algunos cambios en su piel. La mayoría son provocados por los cambios hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer en esta etapa de su vida.

Algunos cambios que puede notar una embarazada son los que afectan a la pigmentación de la piel. La pigmentación aumenta, por eso observamos que la zona de la areola, los pezones y la vulva están más oscurecidos.  La cara también puede estar hiperpigmentada y aparecer manchas en el rostro. Todo esto es el resultado de los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, los cuales estimulan temporalmente la producción de melanina, la sustancia natural que le da color al cabello, la piel y los ojos.

Las estrías, es otro enemigo de la piel de la mujer y más aún en el embarazo y lactancia. se producen por la rotura de fibras como consecuencia de un estiramiento excesivo o brusco de la piel. Las zonas con más riesgo de aparecer estrías son el abdomen, las mamas, glúteos y muslo. No desaparecen tras el parto, por eso es importante prevenirlas. Su aparición también dependerá del tipo de piel, de la elasticidad de ésta, de factores genéticos…

RECOMENDACIONES

Durante el embarazo la piel está más sensible que nunca, por eso es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

•    Ducharse o bañarse diariamente, evitando temperaturas excesivamente altas que puedan provocar una hipotensión arterial.

•    Hidratar bien la piel, sobre todo la zona abdominal, glútea y mamaria, para conseguir una buena elasticidad y evitar la aparición de estrías.

•    Utilizar cremas de alta protección solar, para evitar la hiperpigmentación.

•    Realizar la higiene de la zona genital, de delante hacía atrás (de uretra a ano), utilizando siempre jabón neutro. No se recomiendan las duchas vaginales.

OTROS CONSEJOS FARMACÉUTICOS

Durante la lactancia materna es importante mantener e incluso incrementar los cuidados de la piel que se tuvieron durante el embarazo, ya que durante la etapa de gestación la mujer almacena gran cantidad de líquido; una vez se produce el parto ese líquido comienza a ser evacuado y por lo tanto la piel, que se ha estirado para permitir se acumule esa agua, puede deshidratarse y tornarse flácida. 

    Lo primero es especificar que la lactancia no tiene ninguna contraindicación con los tratamientos de belleza o cosméticos en términos generales, siempre cuidando que no contengan ninguna sustancia que pueda transmitirse al bebé a través de la leche materna y causarle algún daño.

   El ejercicio temprano es fundamental para recuperar la tonificación.

   Cuidar la ingesta de alimentos, ya que después del embarazo es normal tener más apetito o querer consumir más calorías. No se recomienda una dieta, ya que puede afectar el proceso de lactancia; pero sí cuidar el consumo de grasas y harinas y aumentar la ingesta proteínas.

    La piel debe permanecer lo más hidratada posible, para ello es importante usar cremas que contengan sustancias como las acuaporinas que permiten que la humedad de la piel permanezca durante todo el día, ya que penetra las capas más profundas de la piel, guardando humedad y haciéndola emerger a lo largo del día a los estratos más superficiales de la piel.

    Las estrías que ya aparecieron no son fáciles de quitar y nunca desaparecerán en un 100%; pero sí se pueden mitigar con la lubricación adecuada, generosa y permanente de la piel.

    Evitar el exceso de sol y utilizar protector solar.

    La ingesta de agua es fundamental, porque esa agua va a todo el cuerpo, incluida la piel.

TRATAMIENTOS ANTI-ESTRIAS TROFOLASTIN

Seguir estos consejos beneficiará a tu piel si estás embarazada o lactando, además pueden ayudarte productos de calidad como los que ofrece Trofolastin y su línea Mami Box, un novedoso pack donde encontrarás todo lo necesario para cuidar tu piel durante el embarazo y port-parto. El pack Mami Box de Trofolastin es ideal porque contiene:

  • Tratamiento intensivo anti estrías- Trofolastin Anti – Estrías. Es un estimulante dérmico con Centella Asiática ideal no sólo para el embarazo, sino también para pérdidas de peso, adolescentes y deportistas.
  • Para cuidar y reafirmar tu piel tras el parto, Trofolastin Reafirmante Post-Parto, reduce la flacidez y mantiene a raya el tono cutáneo como consecuencia del embarazo, menopausia, pérdidas rápidas de peso o otras circunstancias. Gracias a la Centella Asiática y la fibronectina, reafirma, reestructura y recupera la piel para ayudar a devolver las formas perdidas.
  • Y para prevenir las estrías en senos, Trofolastin Senos, cuida y repara tu piel protegiéndola de las temidas estrías y la flacidez resultado del embarazo.

Tu piel te lo agradecerá, podrás recuperar tu figura, luminosidad y salud de tu piel con el novedoso pack de Trofolastin Elasticity Mami Box.