Por que usar productos de higiene intima

¿Por qué hay que usar productos específicos para la higiene íntima?

La zona vaginal es la más susceptible al ataque de microorganismos Infecciones, hongos, bacterias…

Es una zona poco ventilada, con mucha fricción y con gran humedad. La vagina es exigente: necesita un equilibrio de la flora vaginal y que el pH sea ácido, lo que favorece un entorno hostil para microorganismos patógenos.

Es necesario:

1. Mantener una higiene íntima diaria

2. Utilizar un gel limpiador específico

3. Evitar la ropa ajustada.

4. Utilizar ropa interior de algodón para permitir la transpiración.

Además de la higiene  se necesita una hidratación constante.

La hidratación íntima favorece la propia lubricación natural y facilita la retención de agua en los tejidos. De esta manera conseguirás evitar la sequedad, picor, dolor y molestias.

Por todo esto hoy en nuestro blog semanal os queremos destacar la marca Lactacyd, y lo que sus diferentes productos para la higiene íntima puede hacer por ti desde temprana edad.

No todos los jabones íntimos son iguales, hay uno para cada situación:

✔️Lactacyd Pharma Delicado ofrece un cuidado específico para la zona íntima sensible que se irrita con facilidad.

Por su fórmula de pH equilibrado, enriquecida con ácido L-láctico biológico, es idóneo para el cuidado femenino diario, para mujeres con piel sensible.

️Lactacyd Pharma ALCALINO PH8 está especialmente formulado para la higiene íntima externa durante el tratamiento de las infecciones vaginales por hongos.

Enriquecido con extracto de Caléndula (acción calmante) y Bisabolol, respeta el equilibrio natural de la flora vaginal proporcionando una sensación de frescor.

Formulado con un pH8 alcalino suave, puede ayudar a combatir en la zona íntima externa el exceso de acidez que favorece el desarrollo del hongo Candida Albicans, responsable de la micosis vulvovaginal.

✔️Lactacyd Pediátrico proporciona una limpieza ultra suave adaptada a la delicada y sensible piel de las niñas pequeñas.

Formulado con Ácido L-Láctico natural, Aloe Vera y Extracto de Melocotón; que ayudan a calmar e hidratar la piel. Ayuda a incorporar una correcta higiene íntima diaria para las niñas pequeñas. A partir de 3 años.

✔️Lactacyd Intimo Balsamico ayuda a aliviar los síntomas de las molestias vaginales como irritación, picor y enrojecimiento.

Enriquecido con extracto de margarita azul y bisabolol (conocido por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias), que limpian la zona de secreciones irritantes, y alivian la mucosa delicada o inflamada.