contorno de ojos

PRESUME DE MIRADA CON ENDOCARE

¿Sabías que tu contorno de ojos puede tener una edad “biológica” de hasta 20 años mayor que el resto del rostro?

Este es un motivo más suficiente para prestarle atención. Las nuevas tecnologías están afectando al contorno de los ojos de las mujeres a partir de los 30 años. Pasar horas y horas con la mirada fija frente a un ordenador, móvil o Tablet hacen que la microcirculación se ralentice y el líquido linfático se estanque, provocando hinchazón, ojera y la aparición de arrugas en nuestra piel.

La piel que rodea los ojos es fina y delicada. De hecho, es unas diez veces más finas que la del resto del cuerpo y, por ello, se reseca con mucha más facilidad. Por este mismo motivo, en esta zona del cuerpo es más fácil que aparezcan arrugas, bolsas y ojeras.

La circulación en esta zona es más lenta, por ello, el drenaje en el contorno del ojo resulta ser insuficiente. Además, en esta zona, la piel no cuenta con suficientes glándulas sebáceas ni suficientes fibras de colágeno, siendo la primera zona en sufrir los efectos del paso del tiempo.

El cansancio, la fatiga y el estrés son otros factores que influyen negativamente en el contorno de los ojos, favoreciendo la aparición de las temidas arrugas.

Las arrugas, son surcos o pliegues en la piel, que aparecen principalmente por efecto de la edad, o por otros agentes externos. Se producen por la pérdida de flexibilidad de los estratos superficiales y por la falta de hidratación de las capas más profundas de la piel. Las arrugas preocupan ya que queremos mantenernos atractivos y jóvenes. Por estética, y por mantener una piel saludable cuidar nuestro contorno de ojos es fundamental.

Existen unos mandamientos claves a seguir para el cuidado de la piel de tu contorno de ojos. El uso continuado de esta rutina reduce las arrugas y revitaliza esta zona de piel tan delicada, aportando un aspecto más saludable. Algunos de estos mandamientos son:

  • Procura dormir 8 horas como mínimo. Si no descansa, esto se reflejará en el aspecto de tu piel y en la apariencia de tu rostro, ya que los músculos se tensarán apareciendo las temidas ojeras.
  • Desmaquilla siempre, sí o sí. Si no te desmaquillas tu piel no respirará y se acumulará suciedad y tóxicos que hacen que con el tiempo afecte a su luminosidad y salubridad.
  • Hidrata tu piel. Si bebes al menos dos litros de agua al día hidratarás tu cuerpo y en consecuencia tu piel.
  • Toma alimentos ricos en líquidos como la manzana, el melón, la naranja, ayudarán a tu piel a mantenerse siempre hidratada.
  • Masajea tu piel. Siempre que apliques tu crema hidratante aprovecha para masajear tu piel en sentido ascendente.
  • Trata, protege y ayuda a corregir la piel del contorno frente al envejecimiento causado por los agentes agresores externos con un tratamiento específico anti ojeras como el que propone ENDOCARE. Contiene dióxido de titanio, que protege frente a la luz azul y camufla la ojera, cafeína y un sistema anti-edema para reducir bolsas y ojeras. Además contiene niacinamida, ácido tranexámico y antioxidantes que aportan luminosidad al contorno y unifican el tono.
    Cuidar nuestra piel no debe ser sólo cuestión de estética, sino también de salud, aunque si es cierto que nuestro rostro y más concretamente nuestros ojos y su contorno refleja y transmite mucho sobre nosotros ya que a través del ojo se puede apreciar todos los signos de estado armónico de nuestro cuerpo: felicidad, preocupación, stress, descanso, etc.

Tu piel te lo agradecerá si sigues estos sencillos consejos. Consulta nuestra web, en ella encontrarás los productos y tratamientos adecuados para tu piel.