Anticaida

CUIDADO CAPILAR Y CAÍDA DEL CABELLO

Anticaida

Sin duda alguna, el cabello es parte de nuestra identidad, por lo que se ha convertido en un aspecto apreciado y amado por muchos.  En fin, el pelo se ha convertido en un rasgo de la belleza, ya sea para lucir coqueto(a), arriesgado(a), o simplemente bien contigo mismo. Debes recordar que, al igual que tu propio estilo de moda, el cabello es tu marca personal.

¿Qué ocurre cuando nos enfrentamos a la caída de nuestro cabello?

La caída del cabello, además de ser molesta, puede llegar a deprimir a muchas personas, ya que puede ser sinónimo de un mal cuidado o de una deficiencia en la salud. Minerales como el azufre, cobre, hierro, magnesio, silicio, yodo y zinc, junto a las vitaminas A, B6 y B12, proteínas, biotina y ácido fólico son los nutrientes más comunes que deben incluirse si se quiere un cabello fuerte y con un buen aspecto y el cuero cabelludo sano.

Consejos para prevenir la caída del cabello

Alimentación equilibrada: El huevo, la leche, las hojas verdes, el hígado, los frutos secos, las almendras, el kiwi y la levadura de cerveza son alimentos que sí o sí deben estar en tu dieta para que el pelo se mantenga fuerte y denso. Todos ellos contienen diferentes nutrientes como vitamina A, B, C, omega 3, zinc y hierro, que son imprescindibles para mejorar la salud capilar.

Sanear el cabello cortando las puntas de forma regular: Cuando las puntas están maltratadas suelen abrirse y parten el pelo por la mitad, hasta llegar a las raíces. Esto provoca rotura y caída deliberadamente, por lo cual es necesario hacer un despunte cada 6 semanas.

Protege tu cabello del calor: Cuando nuestro cabello está debilitado y amenazado por la caída, las herramientas de calor no es lo más aconsejable, pero si no tienes otra forma de controlar tu melena, usa un protector térmico siempre.

Masajea tu cuero cabelludo, ya que estimula su vascularización y lo vuelve más flexible, embellece el cabello. Al estar mejor oxigenado, el cuero cabelludo elimina los residuos y el exceso de sebo con mayor facilidad.

Usa paños de fibra para retirar el exceso de líquido, con toques suaves y dejar que el agua se evapore al aire libre. El cabello húmedo es mucho más sensible a la caída y al quiebre.

Para desenredar es necesario que apliques un acondicionador si no quieres llevarte parte de tu melena, y será más fácil si lo cepillas con un peine de dientes anchos.

Todos estos consejos son fundamentales para evitar que nuestro cabello se debilite pero cuando la caída llega, ¿cómo solucionarlo?.

Cómo evitar la caída del cabello

Las ampollas anticaída son uno de los tratamientos más efectivos que hoy en día podemos encontrar en el mercado tanto para hombres como para mujeres.

Este tratamiento formulado con principios activos anticaída que estimulan el crecimiento capilar suelen ofrecer resultados óptimos, y su uso además puede combinarse con la aplicación de champús fortificantes, etc. Martiderm Ampollas Anticaídaes un tratamiento que ayuda a frenar la caída del cabello y estimular su crecimiento. El HGFx3, es el ingrediente exclusivo con 3 factores de crecimiento que actúan sinérgicamente a nivel capilar estimulando la fase anágena (crecimiento del cabello) y favoreciendo la aparición de nuevos vasos sanguíneos a nivel del folículo piloso.

La aplicación de la ampolla capilar es realmente sencilla. Cepillar el cabello durante 2 minutos para oxigenarlo. Basta verter el contenido directamente sobre el cuerpo cabelludo, seco o húmedo y realizar un ligero masaje para facilitar su absorción, dejando actuar sin aclarar.