peso

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER UN PESO SALUDABLE?

Mantener un peso saludable nos permite mantener una buena calidad de vida y mantener un estado de salud correcto, el peso influye no sólo en nuestra salud física sino también en la psicológica.

El sobrepeso puede ocasionarnos fatiga, cansancio, no poder dormir, ahogarnos al caminar o hacer algún tipo de ejercicio, baja autoestima, o incluso enfermedades graves como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

peso saludable1

Ventajas de tener un peso saludable

  • Una buena condición física facilita la vida diaria podremos hacer actividades, salir a comprar, hacer recados, caminar, bajar y subir escaleras, pasear al perro, o algo tan sencillo como atarnos los zapatos, sin ahogarnos.
  • Sentirnos bien anímicamente. Cuando nos sentimos bien emocionalmente todo fluye diferente y mantenerte en tu peso saludable tiene mucho que ver ya que te sientes más activo y capaz.
  • Tener una vida sexual activa y plena: tu peso saludable favorecerá que estés más activo o activa a nivel sexual.
  • Dormir mejor: la apnea del sueño, obstrucción de las vías respiratorias, aparece cuando hay exceso de peso.
  • Evitar enfermedades como cardiopatías, diabetes, presión alta, colesterol alto, dolores musculares y articulares.

Mantén un peso saludable

pesosaludable2

Depende en gran parte de los hábitos alimenticios. Y por eso hay que consumir frutas y verduras que además de aportar vitaminas a tu organismo, son una gran fuente de fibra que ayudarán a regular tu sistema digestivo.

Disfruta de cereales integrales, frutos secos y muy importante el papel de las legumbres, aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, vitaminas del grupo B y, aunque se piense lo contrario, casi nada de grasa, puesto que no supera el 4% de su composición.

Practica algún deporte con asiduidad: correr, caminar, nadar, ejercicios de fuerza que desarrollen tus músculos, etc.

Bebe dos litros de agua al día. La hidratación es muy importante. Por eso, debemos beber para hidratarnos y evitar la retención de líquidos. También puedes tomar infusiones entre las comidas. Las hay de muchos sabores y funciones: digestivas, desintoxicantes, relajantes… Además, te mantendrán saciado y así evitarás picar entre horas.

No fumes, ni abuses del alcohol ni de los refrescos carbonatados. Estos no solo inflaman e hinchan, sino que además son nocivos para la salud, física y mental. Por lo que evítalos siempre que puedas.

Descansa bien, tener buenos hábitos de sueño es muy importante. Se recomienda dormir 8 horas diarias. De hecho, dormir menos de seis horas puede afectar gravemente a la salud. Entre otras cosas, puede producir aumento de peso, problemas cardiovasculares, cansancio o ansiedad.

No solo es importante hacer deporte, sino intenta mantenerte activo, sube por las escaleras en lugar de usar el ascensor, bájate un par de paradas antes del autobús o ves andando cuando sea posible. Intenta quemar más calorías de las que consumas, en definitiva.

También puedes usar algunos complementos o ayudas para reducir el peso corporal, como estos.

pesosaludable3

Alcachofa Mix Detox es un complemento alimenticio a base de alcachofa y extracto de plantas (té verde, diente de león e hinojo). Te ayuda a la eliminación normal de los líquidos (diente de león), las toxinas (alcachofa, hinojo), a quemar la grasa -oxidación de la grasa- (té verde) y a perder peso (alcachofa).

Chitosan es una fibra natural extraída de los caparazones de los crustáceos y mariscos que tiene la capacidad de captar las grasas ingeridas, facilitando su eliminación. Indicado para personas que quieran reducir el aporte calórico procedente de las grasas de la dieta.

XLS Medical Forte 5 reduce el contorno de caderas y cintura. Ayuda a aumentar la sensación de saciedad. Disminuye la grasa existente. Ayuda a mejorar la salud de la microflora intestinal. Contiene Okranol™, un exclusivo complejo de fibra natural patentado; está clínicamente probado que esta sustancia se une a las grasas alimentarias y, posteriormente, reduce el peso corporal y la cantidad de grasa corporal existente, ayudando de este modo a perder hasta 5 veces más peso en comparación con solo hacer dieta. Sin colorantes, saborizantes ni conservantes artificiales añadidos. Sin ingredientes de origen animal.

Lipograsil 15 Días Choque es un complemento alimenticio en forma de comprimidos, con ingredientes como el extracto de Citrus aurantium L que ayuda a metabolizar las grasas y zinc que tiene un efecto antioxidante, ya que ayuda a proteger las células frente al daño oxidativo.