¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER UN PESO SALUDABLE?

El peso influye en nuestra salud, física y emocional, por eso es muy importante mantenernos en un peso saludable.

El sobrepeso puede ocasionarnos fatiga, cansancio, no poder dormir, ahogarnos al caminar o hacer algún tipo de ejercicio, baja autoestima, o incluso enfermedades graves como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Es importante aclarar que peso saludable no tiene nada que ver con peso ideal. El peso ideal no es más que marketing, o un deseo de cómo nos gustaría vernos para sentirnos bien con nosotros o nosotras mismas. Hay muchas razones por las que mantener un peso saludable es importante y queremos contarte algunas de estas.

Por condición física. Si tenemos una buena condición física podremos hacer actividades, salir a comprar, hacer recados, caminar, bajar y subir escaleras, pasear al perro, o algo tan sencillo como atarnos los zapatos, sin ahogarnos.

Sentirnos bien anímicamente. Cuando nos sentimos bien emocionalmente todo fluye diferente y mantenerte en tu peso saludable tiene mucho que ver ya que te sientes más activo y capaz.

Tener una vida sexual activa y plena: tu peso saludable favorecerá que estés más activo o activa a nivel sexual.

Dormir mejor: la apnea del sueño, obstrucción de las vías respiratorias, aparece cuando hay exceso de peso.

Evitar enfermedades como cardiopatías, diabetes, presión alta, colesterol alto, dolores musculares y articulares.

Y te preguntarás, ¿Cómo consigo mantenerme en un peso saludable?

No es tan difícil. ¿De qué depende?, en gran parte de nuestra alimentación y por otro lado de tus hábitos de vida.

En cuanto a alimentación y buenos hábitos,  podemos darte algunos consejos:

Come cada día frutas y verduras. Además de aportar vitaminas a tu organismo, son una gran fuente de fibra que ayudarán a regular tu sistema digestivo.

Disfruta de cereales integrales, frutos secos y muy importante el papel de las legumbres, aportan hidratos de carbono, proteínas, fibra, hierro, vitaminas del grupo B y, aunque se piense lo contrario, casi nada de grasa, puesto que no supera el 4% de su composición.

Ten hábitos de vida saludable: 

  • Practica algún deporte 30 minutos diarios: correr, caminar, nadar, etc.
  • Bebe dos litros de agua al día. La hidratación es muy importante. Por eso, debemos beber como mínimo 2 litros de agua al día para hidratarnos y evitar la retención de líquidos. Prueba a tomar infusiones entre las comidas. Las hay de muchos sabores y funciones: digestivas, desintoxicantes, relajantes… Además, te mantendrán saciado y así evitarás picar entre horas.
  • Realiza cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No pases más de 3 horas sin comer. La clave está en comer muchas veces al día, en pequeñas cantidades y de forma equilibrada. Mucha gente tiene el hábito de no desayunar, sin embargo, esta es la comida más importante del día. Nos da energía para afrontar la jornada y un aporte nutricional necesario después de toda la noche sin comer. Si nos saltamos comidas o no merendamos, por ejemplo, llegaremos con más hambre a la cena y terminaremos eligiendo opciones poco saludables y en grandes cantidades.
  • No fumar, ni beber alcohol ni refrescos.
  • Descansar bien es muy importante. Se recomienda dormir 7-8 horas diarias. De hecho, dormir menos de seis horas puede afectar gravemente a la salud. Entre otras cosas, puede producir aumento de peso, problemas cardiovasculares, cansancio o ansiedad.

¿Y cómo lo consigo en las celebraciones navideñas?

Las celebraciones navideñas se asocian a comer de forma copiosa. Algo que no te ayuda a mantener ese peso saludable que tanto deseas, y puede acarrearte pesadez, aumento de peso, ardores o indigestiones. Por ello, te recomendamos,

  • Seguir manteniendo tus hábitos de vida saludable, en cuanto a alimentación sana y práctica de ejercicio.
  • Hacer más actividades al aire libre, donde a la vez de ejercicio incluya diversión.
  • Come de todo pero siendo consecuente, con raciones equilibradas y suficientes. Come despacio disfrutando de la conversación y no te prives del postre pero de forma moderada sin abusar de azúcares refinados. Puedes decantarte mejor por aquellos que llevan frutos secos o chocolate 75%.

Desde Farmacia Frías, sabemos lo importante que es que puedas sentirte bien contigo misma o contigo mismo, y porque nos importa tu bienestar queremos hacerte un regalo, que te ayudará y motivará en tu nuevo objetivo: Tener un peso saludable.

Si no conoces nuestros complementos alimenticios para el control de peso, queremos ofrecerte esta promoción especial:

Además de actuar en el sobrepeso, regula la función intestinal,  con su extracto de alcachofa, fucus y cáscara sagrada, tres complementos para detoxificar, incrementar la sensación de saciedad y facilitar la evacuación.

Si quieres controlar tu peso, y sentirte mejor por dentro y por fuera, Lipograsil Clásico 50 Comprimidos + Guía de consejos es tu producto aliado.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes